Portal 5900 Villa María

Taller de Creatividad Por Alejandra Alesso (Artista Plástica) y Fernanda Laudicina (Orientadora en Creatividad)

Taller de Creatividad Por Alejandra Alesso (Artista Plástica) y Fernanda Laudicina (Orientadora en Creatividad)

Guía teórico – práctica para descubrir el artista que llevas dentro. Este taller es una síntesis inspirada en el libro “El camino del artista” de Julia Cameron a la que hemos agregado prácticas en vivo con técnicas plásticas para profundizar nuestro aprendizaje.

Para acompañar este proceso partimos de la base de que no se puede enseñar a crear ya que somos creación y creatividad porque somos vida. La energía creativa es inherente a todo ser. Somos universo. Somos expansión.

Por lo tanto, en este taller no se enseñará nada. Intentaremos que cada uno se permita ser creativo y que, seriamente, se tome dos horas por semana para hacer un trabajo interno de reflexión, juego y contacto espiritual consigo mismo. El propósito de este taller es liberar la creatividad de las personas, artistas y no artistas, pintores, amas de casa, guionistas, redactores de blogs, abogados, fotógrafos, padres en etapa de crianza: cualquier individuo interesado en tener una vida más creativa a través de una práctica artística; cualquier persona que aspire a practicar el arte de vivir creativamente. Utilizando y compartiendo estas herramientas intuitivas, se disuelven bloqueos y se transforman nuestras vidas.

Tengas la edad que tengas e independientemente de cuál sea tu actividad en la vida, ya sea el arte tu carrera, tu hobby o tu sueño, no es demasiado tarde para trabajar en tu propia creatividad, ni es algo ególatra, egoísta o ridículo. En este taller encontrarás herramientas que te permitirán desbloquear esos canales creativos y dar lugar a tu expresión interna. Lo que harás durante esta experiencia será crear canales en tu conciencia para que puedan fluir las fuerzas creativas. Una vez que limpias estos canales la creatividad emerge.

La mayoría de nosotros desearía ser más creativo y muchos sentimos que realmente lo somos, pero no somos capaces de dar rienda suelta a esa creatividad entonces nuestros sueños son esquivos, nuestras vidas nos parecen planas. A medida que vayamos avanzando en las tareas de cada semana desenterraremos nuestros sueños empolvados y, probablemente, nos animaremos a hacer cosas que teníamos veladas.

Cuando aprendas a reconocer, alimentar y a proteger a tu artista interior, empezarás a ser capaz de ir más allá de la creatividad coartada y adoptarás métodos para identificar y superar tus miedos, para curar heridas emocionales y fortalecer la confianza en ti mismo.

“El artista focaliza y centra su mente, se prepara para liberar la expresión interna de su ser, armonizando mente, espíritu y corazón en un solo un punto, el presente, de este modo logra la quietud, tranquilidad, paz, serenidad interior y de esta manera eleva su frecuencia vibratoria”

Experimentarás en este espacio un encuentro guiado e intenso con tu propia creatividad: con tus propios fantasmas, deseos, defensas, miedos, esperanzas, triunfos privados. Una experiencia que te emocionará, te deprimirá, te enfadará, te asustará, te alegrará, te dará esperanza y al final te hará más libre.

Qué haremos en estas siete semanas:

Una herramienta básica que utilizaremos son las PÁGINAS DE ORO que escribiremos a diario sin intentar escribir bien ni hacer literatura. Las páginas son nuestras aliadas para dejar salir todo lo que no nos gusta y todo lo que deseamos. Usamos las letras para conectar con nuestras verdades profundas y como termómetro de nuestras emociones y ansiedades.

La segunda herramienta es la CITA CON EL NIÑO ARTISTA que nos compromete con nosotros mismos a darnos ese mimo que hace mucho no nos damos. Salir a jugar y permitirnos tiempo en solitario para hacer las cosas que amamos es transformador.

Un despertar duradero de la creatividad requiere un uso constante de ambas.

Qué materiales necesitaremos:

EN NUESTRA CAJA DE TESOROS PLÁSTICOS PONDREMOS TODO LO QUE TENGAMOS EN CASA DE ESTE ESTILO:

Telas, hilos, botones, lanas, telas, tul, mostacillas, lentejuelas, menda fácil, dedal, bolitas, elásticos, cintas, pompones, alfileres, papeles, servilletas, goma eva, papel araña, papel de seda, cartulinas, afiches, madera, tubos de papel higiénico, pinceles, témperas, acuarelas, acrílicos, tintas, lápices de colores, fibras, rotuladores, crayones, óleos, cola de pegar, revistas, diarios, tijera, corchos, corta cartón, cortantes y todo los que se te ocurra que nos pueda servir para crear.

Ropa requerida: casual, ropa cómoda y pantuflas 😉

Modalidad On-line

Las clases online serán en grupos reducidos de no más de 8 personas, comienzan el sábado 24/10.

Sábado a las 11am de Argentina, 16pm de España

Se realizarán por medio de Video Llamada por Meet, que seguramente es una aplicación que utilizas para otras actividades, de esta manera no tendrás que amigarte con nuevas aplicaciones que no has utilizado antes.

La modalidad es de una clase semanal, de una hora y media / 2 horas cada encuentro.

Recomendación: Busca un espacio en tu hogar donde encuentras la tranquilidad y te sientas cómod@.

Este Taller consta de 7 encuentros

Si realizas tu reserva en las proximas 48h. gozaras de un descuento del 50% del valor total.

DATOS BANCARIOS PARA LA TRANSFERENCIA

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Caja de ahorro en pesos, N° de cuenta: 514418/3, Sucursal: 5037

Titular: Marcelo Ricardo González – DNI: 18908866

CBU: 0140096003503751441838

Confirmación de la Plaza mediante transferencia bancaria del 50% y el 50% restante durante la segunda semana del curso.

Contacto a multiespaciomirarte@gmail.com o al móvil: +549 3535.083898

En la misma categoría

Taller Práctico Para Redes Sociales de Diseño Gráfico

lucas

UPC invita a Talleres de Danza, Teatro y Comedia musical

lucas
Abrir chat
1
Hola. Este es el Whatsapp del Portal 5900. Para info sobre eventos, contactá directamente a cada organizador. Si tenes consultas sobre el Portal 5900 escribinos!