Portal 5900 Villa María
Culturales

Seminario de Iniciación a la Pintura China

Lunes 20 de Mayo en Girasoles, 25 de mayo 187, Villa María.

Taller de Pintura China dictado por Alejandra M. Alesso, Artista Plástica y maestra de Pintura China. Dirigido a adultos, donde tendrán la posibilidad de ingresar en un mundo radicalmente distinto respecto a la visión y concepción de la pintura como es conocida hasta ahora por nuestra cultura.

Este tipo de pintura se originó en la Antigua China durante la Dinastía Tang, posteriormente se introdujo en Japón por los Monjes Zen como una forma de meditación, renombrándolo allí con el término Sumi-e, que significa “Pintura a Tinta” y sus cánones son: “decir lo más con lo menos”, es el arte que muestra la simplicidad de la complejidad.

Ahora, el vacío mismo estará presente en la pintura para pasar a ser una fuerza que une al alumno con la obra, este espacio en blanco que rodea el tema principal, estará ahí para guiar y murmurar sobre el verdadero significado de la pintura.

El alumno se convierte en un buscador, un maestro y un observador. Su mano y los 4 tesoros del estudio Sumi-e o Pintura China (pincel, tinta, piedra de tinta y papel de arroz) se diferencian en gran medida de los factores anteriormente mencionados, pero todos deben cooperar entre sí.

Son herramientas independientes, pero en conjunto con una mente concentrada y la respiración, pasan a ser una nueva forma de meditación. Una línea significa una pincelada y cada trazo es una entidad separada. No hay lugar para los errores, y todo es sobre el dominio de la totalidad del espectro, desde el negro lleno hasta el blanco.

El aprendizaje también debe incluir el estudio de Obras Maestras Antiguas, (niveles superiores), creadas con solo unas pocas pinceladas y muy ricas en contenido, cuales representan perfectamente el tema. Dichas pinturas emanan el “espíritu de la naturaleza de las cosas”, un espíritu que no envejece, un espíritu hechizado por las pinceladas, atrapado en la obra para siempre.

Cada pintura tiene un objetivo. Se trata de sugerir un camino por la vida para los que saben cómo encontrarlo. En este seminario, invito a los alumnos a participar en la práctica de este Arte Zen, que no tiene barreras ni fronteras, en donde se puede mezclar lo moderno y lo tradicional y estoy segura, podrán disfrutar de momentos de gran paz espiritual.

Informes e inscripción: alesso.sumie@gmail.com
Móvil: 0353 155083898
Incluye: Pinceles + Papeles + Tinta + Piedra de tinta + té degustación
Inversión del Workshop: $900.

En la misma categoría

2da Peña Pagana

lucas

Taller de Tango Ser Arte y Parte

lucas

“¡Qué buena vida!” de Rubén De Michele

lucas

Taller Intensivo de Oratoria

lucas

4ta Maratón de los Bomberos Voluntarios de Villa María

lucas