Portal 5900 Villa María

Predicciones Astrológicas para Enero de 2022

Rocío Rocha analiza las Predicciones Astrológicas para el mes de Enero de 2022, para todos los signos del zodíaco.

¡Feliz 2022! Con los eclipses sucediendo en Tauro y Escorpio durante todo el año, Comienza un año muy interesante donde el foco general estará en nuevas economías y cuidados de la tierra; también estaremos dejando atrás muchas cuestiones de poder, control y oscuridad para abrirnos a experimentar la realidad desde un lado mas sólido y transparente.

Por lo pronto, los eventos más importantes del mes de enero son: Luna nueva en Capricornio, Luna Llena en Cáncer y la retrogradación de mercurio. Todo el mes de enero se trata de revisar, refinar y organizar, quizá con cierta testarudez e impaciencia. Hacia fin de mes, la energía ira cambiando poco a poco, invitándonos a avanzar en las áreas que nos tocó revisar.



Aries de Sol o Ascendente:

El mes de enero trae para ti movimiento en dos areas importantes: la profesión y la vida familiar. En primer lugar, la Luna Nueva del 02/01 en el signo de Capricornio trae un inicio sólido que te invita a gestar nuevos proyectos con dedicación y constancia; aunque no de la misma manera en la que siempre lo hiciste. Esta en una invitación para mostrar ante el mundo una nueva versión de ti, con ideas nuevas y también, valores nuevos. Estas frente a una oportunidad para elegir cómo quieres desarrollarte y mostrarte profesionalmente en los próximos 6 meses. Pero no te apresures, porque con la retrogradación de mercurio todo el mes, estarás en un proceso de revisión más que de acción. Es importante primero conectar con el cambio que necesita ser hecho; lo que me lleva al segundo evento importante:

La luna llena en el signo de Cáncer el 17/01 trae una culminación emocional a nivel familiar. Esto significa que un proceso estará finalizando en ese área trayéndote emociones, cierres y aperturas en la forma de vivir tu hogar, tu seguridad y tu nutrición privada. El eje de la vida privada y la vida profesional siempre van juntos. Un buen sentido de nutrición y de hogar son las raíces que siempre se necesitan para poder prosperar. Si estas planeando una mudanza, la energía está bien dispuesta. Recuerda tener paciencia y prestar atención a los detalles.


 

Tauro de Sol o Ascendente:
El año arranca (y continúa) con mucha energía de cambio para ti, Tauro. La Luna nueva el 02/01 en trígono a Urano en tu signo te trae un fuerte deseo de hacer las cosas diferentes; no por rebeldía, mas bien por el anhelo de construir algo distinto y sólido. Puede que nazcan ganas de viajar o de conocer otras culturas o idiomas.

Por otro lado, este mes, el nodo norte de la evolución ingresa a Tauro y comenzarás a escuchar que hay eclipses en tu signo. ¡Estas son muy buenas noticias! Si bien significa que deberás dejar atrás muchas cuestiones de control, poder y posesividad, el resultado final será una nueva y mayor conexión con tu valor personal.

La luna llena en Cáncer el día 17/01 trae una culminación en cuanto a tus procesos mentales. Podrías ver cambios llegar a través de movimiento con herman@s, tí@s, vecin@s o algún viaje corto que surja. En esencia, es un cambio de paradigma. Un proceso mental que ya no te ayuda más o que ya no está más en sintonía contigo se transforma. Es importante abrirnos a cambiar ciertos paradigmas mentales, porque si te mantienes en la rigidez generarás dolor innecesario. Este año viene a transformarte con todas las letras. ¡Permítete avanzar y descubrir nuevas formas de vivir!


 

Géminis de Sol o Ascendente:
La luna nueva en Capricornio el día 02/01 trae para ti apertura en temas profundos y delicados como lo son la entrega emocional, la sexualidad y el dinero compartido en sociedad. Estás frente a un cambio en este área de tu vida que poco a poco verás desenvolverse. Al ser una casa de agua, trabaja a nivel inconsciente y pueda que tengas que hacer introspección y reflexión para comprender cuál es el cambio que se está queriendo mostrar. Puede que alguien te desafíe emocionalmente, te haga sentir cosas profundas y despierte en ti reacciones o emociones que desconocías. Todo esto está bien, lo importante es observarse y reconocer cuando respondemos desde un miedo o una carencia para sentirnos protegidos. Tienes la oportunidad de sembrar una semilla que te ayude a confiar más en los procesos de la vida.

Por otro lado, la luna llena en Cáncer el día 17/01 viene a culminar un proceso emocional en cuanto a qué te hace sentir segur@. Se está cerrando un ciclo de 6 meses sobre cómo reconoces tu valor y cómo lo expresas. Este mes trae para ti cambios a nivel de seguridad personal, emocional y material.

Tu regente mercurio estará retrogradando este mes, lo que realza el valor de la privacidad y la necesidad de silencio y reflexión para poder salir con nuevos valores al mundo. Este mes te pide descanso y silencio. Regálatelo.


 

Cáncer de Sol o Ascendente:
Enero trae para ti energía muy bonita que sentirás de cerca. Por un lado, la Luna nueva en Capricornio el 02/01 trae una apertura a nivel socio o pareja. Quizá surja un nuevo proyecto en sociedad, conozcas a una nueva potencial pareja o tengas un avance de solidez con tu pareja existente. Lo importante es que sepas que estas no son cosas que, como el cielo las dice, van a pasar si o si. Es importante salir a buscar las oportunidades y darse el chance de conocer personas, charlar e interactuar para que las energías nos puedan alinear con esta energía de estabilidad conjunta.

La luna llena en tu signo el 17 de enero trae días emocionales donde estarás soltando algo que considerabas de tu personalidad. Enero trae para ti el regalo de poder verte a través del otro, y reconocer qué actitudes estás alimentando y te están encerrando; y qué actitudes necesitan ser tomadas para poder mediar, compartir y que ambas personas puedan disfrutar y vivir. ¡Emocionalidad asegurada!

Mercurio retrógrado te ayudará a reflexionar sobre los miedos que tienes a la hora de entregarte y las expectativas que depositas sobre otros, para así poder vivir relaciones de pareja o sociedad en mayor armonía.


 

Leo de Sol o Ascendente:
Con la luna nueva en capricornio a comienzo de mes, tienes la posibilidad de sembrar nuevos hábitos y rutinas de nutrición o cuidado del cuerpo. Es momento de que cultives la paciencia y la constancia. Es importante que te hagas preguntas como… ¿cuido bien de mi? ¿me alimento bien? ¿hago ejercicio? ¿Qué relación tengo con mi cuerpo? Esta luna nueva también abre la posibilidad de que consigas un nuevo trabajo o de que te inicies como trabajador/a independiente si es lo que estás buscando. Nuevos hábitos están entrando para ti. Por otro lado aunque muy conectado, la Luna llena en Cáncer el 17 de enero te asegura días emocionales. Procura no evadirte, la energía que estará surgiendo es bastante inconsciente y viene para mostrarte que algunos miedos o bloqueos inconscientes son los que pueden estar propiciando hábitos no sanos. Este mes es uno mas bien privado, para cuidar de ti y de tu salud mental, física y espiritual. Si tienes una rutina de conexión contigo más fácilmente podrás canalizar tantas sensaciones. ¡Febrero será mas movido y te necesita descansado y conectado a tu cuerpo! Regalate buenos hábitos.


 

Virgo de Sol o Ascendente:
Este mes la luna nueva en capricornio te trae nuevos proyectos creativos que encienden tu chispa y tu luz. Tienes la oportunidad de sembrar una semilla de gozo, disfrute y placer a través de actividades artísticas y romances. Es momento de dedicarte a aquellas cosas que te entusiasman. También es un buen aspecto para aquell@s virgo que están buscando la maternidad o la paternidad.

La luna llena en Cáncer el 17/01 abre una puerta de culminación emocional sobre antiguos proyectos y amistades que no resultaron o que simplemente ya no van de la mano con la nueva versión de ti. Enero es un mes para dejar de ceder tanto ante las ideas y los proyectos de los otros y encontrar tu propio valor creativo, con la certeza de que puedes expresarlo y manifestarlo. Tu regente mercurio retrogradará ayudándote a reflexionar sobre qué hábitos debes cambiar o qué enfoque le quieres dar a este nuevo aire creativo. Buen momento para dejarse ser en autenticidad. Deja que caigan las máscaras, el mundo quiere ver tu luz.

Mercurio, tu regente, entra retrógrado este mes por lo que sentirás energía de introspección y pausa. El proceso mental se verá ralentizado. Aprovecha este tránsito para evaluar qué rutinas ya no te sirven más y qué hábitos nuevos puedes incorporar para mejorar tu calidad de vida y direccionarlos hacia tu propósito


 

Libra de Sol o Ascendente
Enero trae para ti un nuevo ciclo emocional en cuanto a familia, hogar y seguridad. Puede que estés planeando mudanzas, remodelaciones o simplemente disfrutar del hogar de una nueva manera. Estás aprendiendo a cuidarte y gestarte. revisando comportamientos, eliminando formas de autocuidado que ya no sirven y buscando nuevas formas de nutrir tu vida privada, gracias a la luna nueva en capricornio y otros eventos planetarios que suceden en el mismo signo.

El 17 de enero la luna llena en Cáncer trae un ciclo de culminación en cuanto a tu vida profesional. Serán momentos donde una vieja forma de presentarte ante el mundo se disuelve y entra en su lugar un libra más autentico y más real. Tú estás cambiando mucho y será evidente para el mundo. Marte en sagitario activa las comunicaciones, los mensajes , la información y las ganas de compartir.

A mediados de mes, mercurio empieza a retrogradar y la mente se pondrá mas introvertida y reflexiva. Aprovecha este tiempo para preguntarte qué talentos o hobbies quieres interiorizar en tu rutina y en tu hogar. Este es un mes de inspiración y conexión que te invita a cuidarte y nutrirte para poder gestar ese cambio profesional que anhelas.


 

Escorpio de Sol o Ascendente
Empieza un año movido, Escorpio! Lo primero que debes saber es que el Nodo Sur de la Evolución ingresará en tu signo, lo que significa que este año los eclipses suceden en tu signo, junto a Tauro. Habrá una gran limpieza en cuestiones de poder, control, obsesión, miedos y traumas. Te estarás acercando hacia un sentido del valor personal mucho más sólido y estable, quizá gracias a un vinculo o a una asociación que te enseña a no controlar y mas bien disfrutar.

La luna nueva en Capricornio el 02/01 activa y propicia las comunicaciones, los viajes cortos, los intercambios, las presentaciones y las publicaciones de tipo editorial o podcast. Es un momento ideal para sembrar esa semilla de comunicación. ¿Qué mensaje quieres darle al mundo? ¿Qué paradigma mental queres transformar?

La luna llena en Cáncer el 17/01 viene a cerrar un ciclo de valores, creencias y costumbres por las cuales regías tu vida. Esta luna llena también puede hablar de procesos legales que se cierran. Mercurio retrógrado te invita a revisar cuestiones de hogar, pasado y seguridad emocional. Puede que sientas una energía reflexiva y analítica en tu privacidad. Es momento de sanar y resolver cuestiones de estabilidad tangible o emocional.


 

Sagitario de Sol o Ascendente
Inicia un lindo mes para Sagitario con Marte en su signo trayendo energía, vitalidad, movimiento y muchas ganas. La luna nueva en Capricornio el 02/01 trae una oportuna apertura en temas de valor, autoestima, finanzas y recursos. Es momento de sembrar una semilla de intención sobre cómo utilizas tus recursos y cuánto valoras tus habilidades. Posibilidad de sembrar nuevas economías.

Mercurio empieza a retrogradar el 14/01 invitándote a evaluar la calidad de tus pensamientos y tus maneras de expresarte. Puede que sientas cierta energía de introversión o reflexión, incluso algo de confusión. Es normal y está acá para que puedas corregir cualquier pensamiento que no te ayuda a seguir. Date tiempo y ten paciencia.

La Luna llena en Cáncer el 17/01 trae una energía un tanto mas emocional e inconsciente que te invita a reconocer cualquier miedo que puedas tener en cuanto a ser vulnerable o a entregarte en un vinculo o asociación. Esta luna llena te invita a abrirte emocionalmente, animarte a ser vulnerable y disfrutar de compartir junto a otro. Por otro lado, también podría hablar de que una asociación o una situación de dinero conjunta llega a su final. Es un mes para enfocarte en tus recursos y tus deseos.


 

Capricornio de Sol o Ascendente
¡Feliz Cumpleaños! El mes inicia con la Luna nueva en tu signo, ideal para sembrar la semilla de la persona que quieres ser este año. Este evento lunar te invita a elegirte como prioridad, a reconocer tus nuevos deseos e ir por ellos. Hay mucho movimiento planetario en tu signo, lo cual refuerza esta sensación de cumpleaños, renacer y dejar atrás una vieja piel, un viejo deseo para pararte ahora más autentic@.

A mediados de mes, la luna llena en tu signo opuesto, Cáncer, trae una culminación emocional en cuanto a un vinculo, asociación o pareja. Se llega a un logro, un avance, una comunicación o realización importante. Estará muy movida el área emocional y vincular para ti. Júpiter ingresó en piscis trayendo para ti una energía de sensibilidad en el plano mental. Puede que te sientas más intuitiv@, perceptivo y con ganas de disfrutar del arte. Aprovecha este transito para regalarte momentos de sana desconexión.


 

Acuario de Sol o Ascendente
Con la luna nueva en Capri el 02/01 se abre un proceso de nutrición inconsciente, que puedes hacer consciente mediante hábitos y rutinas que cuiden de ti. Es probable que sientas la necesidad de soledad y conexión contigo para recargarte y nutrirte. Es momento de evaluar y revisar bien antes de tomar iniciativas o plantear propuestas, estas en una etapa de conexión contigo para descubrir qué estas dejando atrás y qué quieres traer a tu nuevo ciclo, el próximo mes.

La luna llena en Cáncer trae una culminación en el trabajo y la rutina. Se estarán iluminando viejos hábitos o formas de desenvolverte en el día a día que ya no te sirven ni te ayudan. Es momento de incorporar hábitos nuevos, y con Mercurio retrogradando en tu signo este mes, tienes la posibilidad de preguntarte ¿Quién soy ahora? ¿Qué antiguo hábito ya no está en sintonía con la persona en que me estoy convirtiendo? Enero es para ti un mes de revisión, calma y gestación privada.


 

Piscis de Sol o Ascendente
La luna nueva en capricornio abre un período donde nuevos proyectos y asociaciones grupales estarán surgiendo y cambiando cómo te presentas al mundo. Puede que conozcas un nuevo grupo de amistades o que simplemente tengas ideas maravillosas sobre tus próximos avances profesionales en sintonía con comunidades y el bienestar general. Luna llena en Cáncer el 17/01 trae una culminación o iluminación en el área de talentos, hobbies, hijos y creaciones. Tu relación con alguna de estas situaciones estará cambiando y liberándote de cierto peso emocional.

Enero es un mes excelente para que evalúes que hobbies y talentos quieres llevar a la próxima etapa de tu vida. Se vienen tiempos muy sociables, pero recuerda que tiendes a ser una esponjita energética, asique guarda tiempo de cuidado y sana conexión contigo para no perderte en la marea emocional de las demás personas.

ROCÍO ROCHA
rociorocha.com.ar

 

 

Abrir chat
1
Hola. Este es el Whatsapp del Portal 5900. Para info sobre eventos, contactá directamente a cada organizador. Si tenes consultas sobre el Portal 5900 escribinos!