Saltar al contenido

Intonso Encuadernación, con el Libro desde 1976

    Dialogamos con Cristina López, titular de Intonso Encuadernación, quien nos cuenta sobre este comercio villamariense.

    ¿Exactamente qué es Intonso y qué trabajos hacen?

    Intonso es un taller de encuadernación que brinda servicios específicos relacionados con el libro. Confeccionamos libros a partir de fascículos, revistas, copias.

    También reparamos libros deteriorados. Encuadernamos tesis de grado. Restauramos Libros Antiguos. Confeccionamos cajas de conservación, bitácoras y cuadernos personalizados.

     

    Cuéntenos sobre sus comienzos

    Llego a la encuadernación en 1976 de la mi de la mano de mi padre, quien había sido bibliotecario en el Banco central de la Rep. Arg. en Buenos Aires. Él había aprendido como hobby porque siendo muy lector, compraba muchos fascículos. Yo estaba en la secundaria y entonces buscar información para las tareas escolares era muy engorroso. Fue cuando decidió enseñarnos a mis hermanas y a mi todo lo que sabía sobre el oficio. Después de mucha práctica nos permitió llevar un aviso al kiosco de revistas ofreciendo el servicio.

    Nunca dejé de encuadernar, pero también estudié el profesorado y soy Maestra Jardinera. Ejercí la docencia un tiempo mientras encuadernaba y arreglaba libros en casa.

    En 1992, varias circunstancias familiares me llevaron a tomar una decisión. Entonces dejé la docencia y alquilé un pequeño local en pleno centro de Villa María para abrir el Taller. En 1995 me mudé al local actual. Mis hijos también aprendieron conmigo el oficio. Mi hija mayor tiene su propio emprendimiento y mi hijo menor trabaja conmigo.

    El oficio de encuadernación requiere constante actualización y perfeccionamiento, por lo que he tomado numerosos cursos, talleres y seminarios, especialmente los relacionados con la Restauración de Encuadernación y Papel que requiere formación más específica por su complejidad.

     

    Detalle de Servicios
    Encuadernación de fascículos, revistas, apuntes, tesis, Trabajo Final de Grado
    Reparación y reencuadernación de libros deteriorados.
    Restauración de Libro Antiguo.
    Confección de cajas de guarda y conservación.
    Confección de bitácoras, cuadernos y libros de recuerdos personalizados.
    Hacemos presupuestos sin cargo.

     

    Cristina, por favor déjenos las vías de contacto y horarios:

    WhatsApp: 3534190427
    E-mail: encuadernacristi@hotmail.com
    Facebook: Intonso Encuadernación
    Facebook: Cristina Intonso Encuadernación
    Instagram: @intonsoencuaderncion
    Dirección Postal: Antonio Sobral 584 – Villa María – Pcia. de Córdoba
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00hs a 17:00hs