Villamarienses premiados en la Bienal Internacional de Esculturas

Villamarienses premiados en la Bienal Internacional de Esculturas


 

Estudiantes del Instituto de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara obtuvieron el segundo premio en la “Bienal Internacional de Esculturas“, realizada en Resistencia Chaco.

 

Los estudiantes Leonardo Giordano, Laura Menegotto y Santiago Tacconi, realizaron una escultura en madera, a la que denominaron “Punto único”. La obra quedó terminada y expuesta en un tiempo récord de 48 horas.

 

Los escultores mencionaron que este año trabajaron con el concepto de “Equilibrio”, y para el diseño justamente pensaron en unir las diferentes ideas sobre el equilibrio, en donde utilizaron líneas de confluencia magnética.

 

Asimismo los estudiantes y profesores involucrados Milton Vazquez, Coqui Podestá y Gabriela Manfredi, manifestaron que este año en la Bienal, formaron parte más de 30 alumnos de facultades y escuelas de Bellas Artes de 11 provincias.

 

Tras conocerse a los ganadores, el presidente de la Fundación Urunday, el señor Fabriciano, definió a los estudiantes participantes como “jóvenes llenos de vigor, de prepotencia, de coraje; llenos de ideas geniales y sueños infinitos”.

 

Villa María dejó sus huellas en Resistencia, conocida como “la ciudad de las esculturas”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María