Villa María en Street View

Villa María en Street View



Desde el jueves 26 de septiembre, justo un día antes del cumpleaños de nuestra ciudad, Google activó street view para Argentina.

Podemos empezar un recorrido virtual:


 

¿Que es Street View?
Street View en castellano significa a “vista de calle”, y se le denomina a los servicios en internet desde los que se pueden ver recorridos virtuales de calles o carreteras.
CycloMedia DCR 7
Todos estos productos comparten la característica de que son fotos panorámicas de 360º obtenidas desde vehículos en marcha.

 

Origen
La idea de utilización de fotografías en 360º comenzó con la empresa holandesa CycloMedia cuando en 1995 comenzó la grabación en blanco y negro de la ciudad de Rotterdam (Holanda). Tras unos pocos años, aún en la década de los 90, la empresa empezó a tomar fotografías en color. Esta empresa tuvo el monopolio de este servicio, hasta que en el año 2006, apareció el programa City8.com, que se dedicaba al mismo servicio, pero en algunas ciudades de China. Un año después (2007) apareció el Google Street View, arrasando con sus competidores, como Earthmine, MapJack o Location View, haciendo que éstos desarrollasen nuevos apartados o aumentasen los kilómetros de carretera recorridos. Tras el “boom” del Google Street View, se dieron a conocer numerosos servicios muy similares a él, como es el caso de NORC, Seety o EveryScape, que desarrollaron nuevas técnicas y con sus propios vehículos fotografiaron sus propios tramos de carreteras en países a los que el coche de Google no llegó, como es el caso de algunas ciudades de Rumanía o de China.

Otro servicio que apareció un par de años después de la aparición del servicio de la multinacional Google, fue el servicio de ofrecer lo mismo que todas estas empresas, pero con la posibilidad de verlo en vídeo, que es el caso de VideoStreetView, que en 2009, sacó su servicio de recorridos en vídeo en 360º por Suiza.

Por su parte, el servicio cartográfico de Microsoft (Bing Maps) incluye su propio servicio de imágenes a nivel de calle con Street Slide, actualmente sólo disponible en varias ciudades de Norteamérica.

Proyectos
El proyecto más famoso es el de Google Street View, que fue iniciado en el año 2005, aunque el más antiguo es CycloMedia que empezó con sus proyectos en 1995 en Rotterdam. En la misma década, este mismo programa empezó a tomar fotos en color. Después de este programa aparecieron otros como MapJack, Location View…


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María