Universidad bajo el sol, actividades para el verano

Universidad bajo el sol, actividades para el verano


Durante los meses de enero y febrero, el Instituto de Extensión de la UNVM ofrecerá un conjunto de propuestas para adultos mayores y la comunidad en general.

 

A partir de enero el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pondrá en marcha distintas actividades que tienen como destinatarios a los adultos mayores y al público en general.

 

Movimiento y recreación para todos

“Gimnasia aeróbica y localizada”, “Gimnasia en el agua” y “Zumba” son las propuestas que comenzarán a dictarse a partir del 12 de enero en el predio de UEPC (Villa Nueva).

 

Bajo la coordinación de Ailín Lugo, las clases se desarrollarán los días lunes y miércoles a partir de las 10.

 

Horarios: Gimnasia aeróbica y localizada, de 10 a 11 horas | Gimnasia en el agua, de 11 a 12 horas | Zumba, de 14 a 15 horas.

 

“AGILMENTE Multimedia”

El objetivo del taller es mejorar la calidad de vida de adultos mayores a través de la modalidad “multimedia”, incorporando diversos soportes (texto – sonido – imagen – animaciones – vídeos), para poder resolver aquellos conflictos, relacionados a las fallas de memoria y procesos cognitivos en situaciones de la vida diaria.

 

Inicia el jueves 22 de enero y se extenderá durante 6 clases consecutivas: 29 de enero – 5, 12, 19 y 26 de febrero, de 9 a 11 horas, en Santiago del Estero 1365.

 

Costo: $250 (con cuadernillo incluido).

 

Trabajo comunitario

Durante las vacaciones de verano continuarán las actividades de fortalecimiento de las organizaciones e instituciones de base territorial. La reedición 2015 propondrá tres instancias de actividades socioculturales: “Si lo sabe, lo cuenta, y si no, lo inventa” a cargo de Mauro Guzmán; “Taller de Pintura” de Analía Godoy, y “Expresión y Movimiento” de María Balanza.

 

A partir de las necesidades barriales detectadas se pretenden implementar acciones articuladas en base a la promoción de los derechos, enfatizando en el acceso igualitario a la cultura y generando oportunidades de expresión que permitan apropiarse de un aprendizaje técnico y un empoderamiento personal y grupal a través de la creación.

 

Las actividades tendrán lugar durante los meses de enero y febrero en Copa de Leche “Un Rayito de Esperanza” de barrio Las Playas; en Merendero “Caritas Felices” de barrio La Calera; en el Centro Vecinal de Empleados de Comercio de Villa Nueva, a partir de un convenio con UEPC y destinado a niños, niñas y adultos mayores.

 

Informes e inscripción

Instituto de Extensión UNVM: Santiago del Estero 1365 | Teléfono: (0353) 4539116 | Sitio web institucional: extension.unvm.edu.ar.

 

Organiza: Dirección de Desarrollo Social y Cultural | Instituto de Extensión.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María