Seminario Verano 2018 – Técnica de la Danza Clásica

Seminario Verano 2018 – Técnica de la Danza Clásica






 

Del lunes 19 al sábado 24 de Febrero en el Centro de Educación por el Arte – Estudio de Danza Raul Oliva, Santa Fe 1068.

 

Se llevara a cabo el Seminario de Técnica de la Danza Clásica – Repertorio y Partenaire, el mismo está orientado a estudiantes de danza clásica de nivel Intermedio/Avanzado (mujeres y varones).

 

Es organizado por el Centro de Educación por el Arte a través de su Programa Anual de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento en Técnicas Dancísticas y estará a cargo de los Maestros: Rosalia Cuello y Raul Oliva.

 

El referido curso se desarrollará durante seis jornadas en módulos de cuatro horas divididos en tres sesiones:

 

  • La Primera sesión de una hora de duración abordara la Preparación Física del Bailarín como tema principal. Una específica y minuciosa exploración del cuerpo mediante el método PCT (Perfeccionamiento de Condiciones Técnicas) para llegar a optimizar de manera consciente y efectiva su funcionamiento y obtener así el máximo rendimiento.
  • La Segunda sesión tendrá una duración de noventa minutos y estará dedicada al trabajo de ejercitación en la barra, y en el centro donde se estudiaran y practicaran los pasos de la danza clásica en sus diferentes variantes y combinaciones según la categoría de los mismos. Se hará especial hincapié en el adagio.
  • La Tercera sesión con una extensión de una hora y media se orientará al abordaje del trabajo de partenaire y aprendizaje de un Pas de Deux del repertorio clásico tradicional con sus variaciones y coda.

 

 


 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus




Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María