Programa radial y boletín digital de la Comunidad Italiana

Programa radial y boletín digital de la Comunidad Italiana

 

El programa radial iniciará el 10 de enero por FM La Tecnoteca 88.1 mhz. Matías Bossa, agente consular honorario de Italia en Villa María, es el impulsor del programa radial y del boletín que saldrá en los primeros meses de 2015

Además se programará un ciclo musical con artistas provenientes de la península.

 

“El boletín apuntará a difundir la cultura italiana y vincular a toda la italianidad de nuestra zona”, dijo Bossa. El acordeonista Massimiliano Pitocco vendrá en mayo

El fervor relacionado a la italianidad ha resurgido en los últimos tiempos en nuestra ciudad.

 

Días atrás se presentó formalmente, tras varios años en el ostracismo, la nueva Comisión de la Sociedad Italiana junto a representantes de otras entidades alusivas, como el Círculo Italiano, la Familia Piamontesa y las escuelas de la Dante Alighieri.

 

En tren de estas novedades, el contador Matías Bossa, agente consular honorario de Italia en Villa María y colaborador de la Sociedad Italiana, ha pergeñado tres proyectos culturales e informativos para 2015 que pretenderán promover la idiosincrasia de la “Madre Patria” a la comunidad local y regional.

 

Ciclo de música con invitados
En primer lugar, y en conjunto con el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ha programado un ciclo de conciertos musicales con artistas italianos invitados titulado “Villa María sempre in gamba” (Villa María siempre en pie).

Con el apoyo del Instituto Italiano de Córdoba convocará a los siguientes músicos: el acordeonista Massimiliano Pitocco para el mes de mayo, el cuarteto de saxofones Ialsax para junio, Sine Modo (violoncelo y canto medieval) para agosto y posiblemente dentro de una iglesia, el quinteto Mezzotono (canto a capella de música moderna) para septiembre y el guitarrista solista Paolo Pegoraro para noviembre.

La entrada, durante el ciclo, apuntará a un fin benéfico. Se receptarán libros o juguetes que serán donados solidariamente a una escuela rural o periférica.

 

Los sábados por radio Tecnoteca
En tanto, el 10 de enero Bossa iniciará su primer programa radial en FM 88.1 La Tecnoteca, titulado “Attenti al lupo” (“Atento al lobo”, en alusión a un famoso tema de Lucio Dalla).

El envío se emitirá todos los sábados a las 11 con una propuesta “bilingüe (se hablará en italiano y español) y bicultural”, con contenidos relacionados a la península itálica y con “100% música italiana, incluyendo el himno”, acotó el conductor. Los oyentes podrán seguir las alternativas también por la web (www.villamaria.gov.ar/tecnoteca/radio.php), por Facebook (Attenti al Lupo) o por Twitter (@lupinvillamaria).

 

Boletín “La Pampa Gringa”
Por último, el contador confeccionará un boletín digital regional sobre la colectividad italiana de la región denominado “La Pampa Gringa”.
“Apuntará a difundir la cultura italiana y vincular a toda la italianidad de nuestra zona con la consigna: una Italia unida de norte a sur, pensada para las generaciones presentes y futuras”. En Facebook se adelantarán algunos detalles en la página “La Pampa Gringa”.

 

 

Fuente: El Diario del centro del país 

 Foto: Villa María Vivo

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María