Presentación del Libro “Una Modernidad Polifónica”

Presentación del Libro “Una Modernidad Polifónica”






 

Viernes 17 de noviembre a las 21 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Bv. Sarmiento esq. San Martín.

 

Esta exposición tiene el objetivo de socializar los avances de una investigación que se estructura alrededor de la pregunta acerca de cómo se formó la colección inicial de este museo que reúne, sin lugar a dudas, el patrimonio artístico visual de carácter público más relevante de Villa María.

 

El supuesto inicial de la indagación es que una colección constituye un espacio problemático que debe ser interrogado y un puente para pensar a través de las imágenes quiénes somos, cómo nos configura nuestro pasado y cómo nos proyectamos en el futuro.

 

Por consiguiente, concebir la colección como un conjunto de obras que dialogan con el espacio social y cultural del cual forman parte supone que la función del museo no debe limitarse a resguardar los bienes culturales que la integran, sino que consiente, además, la producción de información y la generación de nuevos conocimientos sobre sus obras y su sentido cultural.

 


 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus




Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María