Nuevo salón de la Sociedad Italiana


 

P14-f1-soc-italianaEl espacio está pensado para que “lo puedan aprovechar todas las colectividades radicadas en Villa María y la región, no solamente italianas”, expresó el presidente de la entidad, Jesús Mario Trento

 

En el segundo piso de la calle Mendoza 1016, en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Italia Unida”, tuvo lugar al mediodía de ayer un emotivo acto en el que se inauguró el auditorio “Papa Francisco”.

 

El espacio cuenta con capacidad para cien personas y con todo el equipamiento tecnológico para conferencias, cursos y cuanta expresión cutural y científica “puedan aprovechar todas las colectividades radicadas en Villa María y la región, no solamente italianas, como una expresión de hermandad y confraternidad sin exclusiones”, según lo anunció el presidente, Jesús Mario Trento, al “agradecer a todos cuantos sumaron su colaboración para concretar este anhelo y a los que asistieron al acto”.

 

Este logro se suma a una actividad que se puso en marcha hace pocos días, cual es el convenio con una empresa de turismo local para organizar tours a todo el mundo con especial beneficio para los socios mutualistas.

 

Vale señalar que el inmueble ha sido prolijamente acondicionado, adecuando todo su ámbito de manera funcional para su aprovechamiento integral con una valiosa inversión “hecha a pumón”, como se dijo en el acto.

 

 

Palabras de Sessarego

“Al igual que el Papa Francisco, que acaba de ser considerado una de las cuatro personalidades más influyentes del mundo, somos gente que nos gusta mirar allá a lo lejos, a futuro y por eso nuestros objetivos son colaborar estrechamente entre nosotros mismos y toda la comunidad para lo que se necesite”, precisó el secretario, Roberto Sessarego.

 

 

Palabras de Paredes

“No puedo menos que agradecer que nos dejen compartir personal e institucionalmente este júbilo. La UNVM está abierta con la comunidad local y regional, nos sentimos parte indisoluble de la misma. La universidad se nutre de esa cooperación. No es la vieja universidad que parecía saberlo todo y bajaba a los territorios: nosotros subimos a los territorios porque la gente en general es la que nutre a la universidad, que tiene, nada menos, que el 90% de sus egresados que son el primer universitario graduado en su familia. Entonces nos hace sentir legitimados en este momento histórico en este lugar identificados y compartiendo las iniciativas de la Sociedad Italiana. La próxima firma de convenios de reciprocidad académica, informática y mutuos beneficios será los primeros pasos de esta integración”, añadió el vicerrector de la casa de altos estudios, Aldo Paredes.

 

 

Adhesiones

Se recibieron numerosas expresiones de adhesión de entidades de la ciudad, entre ellas la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri y de la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri.

 

 

Galería de presidentes

Con no poco esfuerzo, los directivos de la Sociedad Italiana se pusieron a restrear datos y fotos de los presidentes que pasaron por la institución en los 128 años de existencia.

De tal modo, conformaron la galería de presidentes. Consiguieron 22 imágenes y cronológicamente están sus fotos en el nuevo auditorio. El último presidente superviviente fue Jorge Anselmo Valinotto, quien estuvo presente en el acto.

Esta es la lista: Alessandro Voglino, Giovanni Pinardi, Ciro Pezzolesi, Torello Bucchioni, Aessandro Innocenti, Gioachini Stupenengo, Domenico Oliver, Antonio Cardarelli, Antonio Bonadero, Giusseppe Grúa, Raffaele Pellegrino, Giovanni Rocchi, Antonio Barbiera, Remigio Romano, Carlos Anselmo, Eugenio Boggio, Santos Trento, Juan Passero, Hugo Rosignoli, Carlos Argentino Rocchi, Félix Arese y Jorge Valinotto.

El flamante auditorio cuenta con equipamiento tecnológico para conferencias, cursos y actividades afines.

 

Fuente: Héctor Cavagliato especial para El Diario


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María