El Instituto de Extensión de la UNVM presentó la Convocatoria para conformar el Coro de Niños

El Instituto de Extensión de la UNVM presentó la Convocatoria para conformar el Coro de Niños


 

Se presentó la conformación del Coro de Niños, el que se sumará a los elencos estables de Universidad Nacional de Villa María.

 

El Coro estará conformado por niños de entre 8 y 11 años que tengan condiciones para el canto, para lo cual se hará en los meses de Mayo y Junio un proceso de selección (cuya fecha se comunicará oportunamente), donde el único requisito será tener aptitudes para el canto, puesto que la participación será gratuita. La convocatoria a participar se realizará previa selección del Director y Preparador Vocal. Al respecto, la Directora del Coro Nonino, Mgter Cristina Gallo, hizo referencia a que para la selección de niños se visitará a los centros vecinales de la ciudad, a las localidades vecinas, se contactará a los docentes de música de las escuelas, a fin de que la propuesta alcance a todos los rincones de la ciudad y la región, convirtiendo al espacio en un ámbito inclusivo. En el mismo sentido, el Sr. Rector hizo referencia a que se garantizará la participación de los niños para que puedan trasladarse hasta el lugar donde se realicen los ensayos.

 

Para la conformación del cuerpo artístico se trabajará en dos etapas, en una primera etapa se realizará la selección de profesionales del canto y la dirección coral a fin de cubrir los espacios de Director/a Artístico/a y Preparador/a Vocal del Coro de Niños de la UNVM, que próximamente formará parte de la comunidad universitaria. Para aquellos interesados, la convocatoria está abierta y se recibirá la documentación que a continuación se detalla entre el 16 y 20 de Mayo de 2016. La selección se realizará el día 02 de Junio de 2016.

 

Para participar de la selección deberán presentar, en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), del 16 al 20 de Mayo inclusive, de 08:00 a 20:00 hs, la siguiente documentación:

  • Presentación de un Curriculum Vitae que contenga datos personales, estudios formales en la especialidad, antecedentes artísticos y docentes.
  • Presentación de una propuesta artística para el nuevo espacio.
  • Partitura conteniendo el material musical a trabajar (Obra a dos voces para Directores y Ejercicios vocales para Preparadores)

 

La documentación deberá presentarse también en formato digital a extension@rec.unvm.edu.ar con copia a corononino.unvm@gmail.com

 

Para la selección, un jurado especializado evaluará en primer término los antecedentes y la propuesta, y luego, en fecha y hora a divulgar, un ensayo con un grupo de niños y realizará finalmente una entrevista.

 

En una segunda etapa se realizará la selección de niños, cuya fecha y programación se definirá más adelante.

 

Para mayor información, dirigirse al Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs, consultar telefónicamente al 0353-4539116 o por correo a extension@rec.unvm.edu.ar


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María