“Equivoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho” de Daniel Veronese.






 

Viernes 17 de noviembre a las 21.30 hs en La Salamandra, Buenos Aires 472.

 

“Equivoca fuga…” es una tragicomedia costumbrista en clave de humor negro. Un cuento de misterio que tiene por enigma la figura de una adolescente desaparecida y las conjeturas que desata su fuga. Ella deja tres cartas muy distintas, una a sus padres, otra a un amigo o supuesto novio oculto y la tercera a su mejor amiga. Los cuatro personajes disputan entre ellos su cariño o se adjudican la posibilidad de ser culpables de su fuga tras haber recibido esas cartas. La propuesta explícita de Veronese es demostrar el cambio de papeles que se da en el seno de esta familia y la posible disparidad de puntos de vista, en la vida cotidiana.
“Nadie puede estar seguro de nada. Nadie.” El misterio o lo equívoco se hace presente constantemente a lo largo de la trama, ya que no sabemos quién es realmente Martina, la joven perdida.

 

La obra mantiene un equilibrio entre el lirismo y lo verosímil, exponiendo ciertas licencias y figuras poéticas que contiene el hablar cotidiano y lo define como un terreno de violencia desatada. Se fragua así esta representación de la realidad contemporánea que la muestra como un terreno de incertidumbres y desequilibrios. De asimetría de saberes y poderes. Veronese -como muy pocos autores de su misma generación- crea este tipo de atmósfera sin necesidad de recurrir a la monstruosidad, sino que la dibuja a partir de estos hechos cotidianos, que por un pequeño motivo se transforman. El talento de nuestro dramaturgo reside en lograr hacer de su propuesta textual un universo ficcional en el cual se respira este clima, estando muy presente lo cotidiano.

 

En escena: Miguel Bazán, Gabriel Manera, Santiago Fiuri, Florencia Pesce Vera, Diego Airaldi y Karina Costabello
Producción: Armando Teatro
Dirección: Rafaela Bueno

 


 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus




Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María