El canal de la UNVM para marzo

El canal de la UNVM para marzo

 

Canal de la UNVM. Se prevé que en marzo se lance finalmente la señal televisiva UniTV. Vale recordar que la institución había establecido convenio con ARSAT (la empresa argentina de soluciones satelitales), a través del Consejo Interuniversitario Nacional, para que el canal se pueda transmitir satelitalmente. Asimismo, Negretti indicó que se han hecho gestiones para que Cablevisión también incluya la señal en su grilla. Los contenidos serán generados por la UNVM y en articulación con productoras de la ciudad y la región.

 

 

El rector Luis Negretti puntualizó algunos proyectos previstos para el año entrante, a la vez que remarcó ciertas “incertidumbres” referidas a la cartera educativa en el plano nacional.

 

“En el ámbito municipal recibimos señales más que buenas, dado que el intendente (Martín Gill) es nuestro exrector. A nivel provincial, tanto del gobernador como de miembros de su gabinete, también hemos recibido buenas señales tras haber mantenido conversaciones telefónicas o personales. Mientras, desde la Secretaría de Políticas Universitarias, donde se han colocado personas conocidas, estamos esperando que nos citen a alguna reunión donde se fijen cuáles serán las pautas de trabajo que se vienen. Vale decir que muchos de nuestros proyectos están atados a una continuidad de un proceso que ha sido de crecimiento constante”, acotó.

 

En cuanto a planes para 2016, Negretti precisó que “el año que viene se harán inauguraciones de infraestructura altamente necesarias”.

 

Institutos II. Se trata de una obra que está en ejecución que contará con 24 aulas más espacios administrativos y para trabajo de investigadores. Será un edificio “espejo” que se ubicará adyacente a Institutos I en el Campus Universitario. Se estima que se inaugurará a mediados de año.

 

Medicina Veterinaria. Se desarrollará un predio de siete hectáreas en la extensión áulica de Villa del Rosario para dicha carrera, con 15 aulas más laboratorios. Se prevé para fines de 2016.

 

Hospital de Grandes Animales. Mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF, conocida como el Banco Latinoamericano de Desarrollo), se desarrollará este nosocomio para grandes animales en Villa del Rosario junto a una sala de necropsia, con una inversión de 26 millones de pesos.

 

Incubadora de proyectos. En el marco del Centro Integrado de Medios (CIM), se dispondrá de equipamientos de última generación -enviados por el ex-Ministerio de Planificación Federal- para generar propuestas vinculadas a aplicaciones para teléfonos inteligentes, animaciones, páginas web y videojuegos.

 

Fuente: El Diario del centro del país.


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María