Universidad Católica de Salta Delegación Villa María

José Ingenieros 235, Villa María, Córdoba, Argentina
Teléfonos: (0353) 45208474528960
Email: recepcionsea@hotmail.com  y villamaria@ucasal.net
Sitio web sede Villa María: www.ucasalvm.com.ar


La Delegación Villa María de la Universidad Católica de Salta surge en sus comienzos bajo la figura de Centro Asociado en el año 1996, fecha en la que se firma el convenio entre la Sociedad Mercantil Cordobesa, Asociación Civil y la Universidad.

La idea de Centro Asociado está tomada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), quien tiene estos centros asociados como piedras angulares de su funcionamiento. Hoy la figura fue mutando hasta convertirse en Delegaciones, las cuales son los lugares donde concurren todos los alumnos a realizar las distintas actividades desde lo administrativo hasta los encuentros con los docentes en la actividad tutorial o bien en las instancias de evaluación. Ellos son la objetivación de la universidad en una zona determinada.

Nuestra Delegación tuvo desde el comienzo una peculiaridad: su estructura descentralizada que comprendía y aun sigue comprendiendo una serie de filiales, ubicadas en distintas ciudades de la provincia, que reproducen las actividades para los estudiantes de sus respectivas zonas de influencia. Es importante señalar que estas filiales dependen en todos los aspectos de la Delegación de Villa María quien las coordina, supervisa y controla.

Su progreso constante, el elevado nivel académico logrado a criterio de la Universidad le facilitan el acceso a Sede Distante y Centro Académico, figuras legales de mayor significación y que significaron una mayor autonomía en especial en lo académico y la posibilidad de elegir entre aspirantes a integrar el cuerpo docente, proponerlos y lograr su designación, convirtiéndose en una de las pocas Delegaciones de la Universidad que -pese a respetar sus lineamientos y reglamentaciones- las enriquece con propuestas peculiares que apuntan a insertar en forma más acabada esta Universidad en la región.

Hoy se pueden seguir las carreras de Abogacía, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Contador Público, Licenciatura en Comercialización con título intermedio de Analista en Marketing, Licenciatura en Gestión Educativa, Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo, Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo, Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Bancos y Empresas Financieras, Curso de Postgrado en Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Jurídicas y Curso de Postgrado en Docencia Superior y Universitaria en Ciencias de la Salud.

CARRERAS DE GRADO

Hacé clic sobre cada carrera para desplegar la información.

Perfil de Estudio
La Universidad Católica de Salta, a través de su carrera de Derecho, pretende brindar al medio profesional con una sólida formación jurídica y ética, que le permitan adaptarse con facilidad a los cambios y avances que se produzcan en el ámbito jurídico y sus instrucciones, con aptitud científica y crítica para analizar, explicar, investigar y resolver los conflictos jurídicos que se presentan en la vida del hombre y la sociedad, desde una vista antropológica cristiana.

Alcances del Título
Acreditación para el ejercicio profesional en todas las ramas del Derecho para: representar, patrocinar, asesorar, mediar, transar, arbitrar, dirimir cuestiones sometidas a exámenes, investigar, emitir dictámenes sobre diversos aspectos sometidos a su competencia

Primer año
Derecho Civil Parte Gral.
Derecho Político
Derecho Romano
Historia Constitucional Argentina
Introducción a la Filosofía I
Introducción a la Filosofía II
Introducción al Derecho

Segundo año
Derecho Civil Obligaciones
Derecho Constitucional
Derecho Penal Parte Gral.
Introducción a la Economía
Teología I

Tercer año
Derecho Civil Contratos
Derecho Comercial
Derecho Penal Parte Especial
Derecho Procesal Civil
Recursos Naturales
Teología II

Cuarto año
Derecho Administrativo
Derecho Cartular
Derecho Civil Reales
Derecho Colectivo del Trabajo
Derecho del Trabajo
Derecho Internacional Público
Derecho Procesal Penal
Derecho Societario
Doctrina Social de la Iglesia
Práctica Forense I

Quinto año
Deontología Jurídica
Derecho Civil Familia
Derecho Civil Sucesiones
Derecho Concursal
Derecho Internacional Privado
Derecho Público Provincial y Municipal
Filosofía del Derecho
Finanzas y Derecho Financiero
Práctica Forense II

Perfil de Estudio
La Universidad Católica de Salta, consciente de las nuevas necesidades y desafíos que plantean los vertiginosos cambios en los escenarios internacionales, ha lanzado, desde el curso académico 1997, su nueva carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Esta apuesta de futuro asume no solamente la creciente importancia de los analistas internacionales de cara a la inserción de nuestro país en el mundo, sino también el papel clave del experto internacionalista en los actuales procesos de integración subregional de los que participan Salta y su región.

Nuestros egresados estarán capacitados para diseñar las estrategias relacionadas con la instrumentación y el desarrollo de estos procesos, y para desenvolverse con idoneidad y eficacia en los más exigentes ámbitos laborales, regionales, nacionales e internacionales, tanto en el ámbito de las organizaciones públicas como en el de las empresas privadas.

 

Primer año
Computación I
Economía I
Filosofía I
Historia Constitucional Argentina
Historia Universal Contemporánea
Inglés I
Introducción a las Ciencias Políticas
Introducción a las Relaciones Internacionales
Introducción al Derecho
Metodología y Técnica de la Investigación I

Segundo año
Ciencias Políticas I
Computación II
Derecho Constitucional
Derecho de los Recursos Naturales
Derecho Internacional Público I
Economía II
Filosofía II
Historia Contemporánea de América
Inglés II
Metodología y Técnica de la Investigación II
Relaciones Internacionales I

Tercer año
Ciencias Políticas II
Derecho Internacional Público II
Economía III
Elementos del Derecho Civil y Comercial en las Relaciones Internacionales
Portugués I
Sociología General y Argentina
Teología I
Teoría de las Relaciones Internacionales

Cuarto año
Derecho Internacional Privado
Doctrina Social de la Iglesia
Estrategia I
Estrategia II
Geopolítica
Política Exterior Argentina
Portugués II
Relaciones Internacionales II
Seminario I
Seminario II
Tesis

 

 

Perfil de Estudio
Profesional con conocimientos sólidos y profundos en administración estratégica, con capacidades y actitudes para comprender y analizar los nuevos fenómenos económicos dentro de los cuales se insertan las actividades de las organizaciones, generando habilidades de desempeño en ambientes complejos como son los que actualmente rodean al mundo de los negocios. Dentro de este perfil se resalta el aprendizaje individual integrado al aprendizaje organizacional.

Alcances del Título
Desarrollo de funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control en Organizaciones económicas y sociales, públicas y privadas. Elaboración e implantación de políticas, estrategias, sistemas, métodos y procedimientos en las áreas de Administración General, Finanzas, Producción, Marketing y Recursos Humanos. Formulación, gestión y evaluación de proyectos. Asesoramiento integral de empresas

 

Primer año
Filosofía
Historia Económica General
Introducción a la Contabilidad Superior
Introducción a la Economía
Matemática I
Teorías y Sistemas Administrativos

Segundo año
Contabilidad Superior
Derecho Civil
Fuentes de la Producción
Matemática II
Metodología de Investigación
Teología

Tercer año
Derecho Comercial I
Derecho Comercial II
Doctrina Social de la Iglesia
Estadística
Inglés Técnico
Macroeconomía
Matemática Financiera
Microeconomía

Cuarto año
Análisis de Estados Contables
Costos y Presupuestos
Derecho Administrativo
Derecho Constitucional
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Informática
Mercadotecnia
Planeamiento Estratégico

Quinto año
Administración de Personal
Administración Financiera I
Administración Financiera II
Comercialización Internacional
Control de Gestión
Ética Profesional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Métodos y Modelos Decisionales
Seminario

 

Perfil de Estudio
El Contador Público actúa en el ámbito público o privado tanto en relación de dependencia como en carácter independiente en materia económica, financiera, contable, patrimonial y social, analizando, diagnosticando, diseñando e implementado sistemas, técnicas y procedimientos que hacen al manejo administrativo contable – operativo de empresas e instituciones, emitiendo estados contables legales y gerenciales que hacen fe pública. Ello incluye,,entre otras cosas, el asesoramiento impositivo, emisión de dictámenes e informes como perito en su materia en todos los fueros, actuación como síndico en sociedades comerciales, en los concursos y quiebras, como auditor contable y operativo tanto interno como externo.

Alcances del Título
Desarrollo de funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control en Organizaciones económicas y sociales, públicas y privadas. Elaboración e implantación de políticas, estrategias, sistemas, métodos y procedimientos en las áreas de Administración General, Finanzas, Producción, Marketing y Recursos Humanos. Formulación, gestión y evaluación de proyectos. Asesoramiento integral de empresas.

 

Primer año
Contabilidad I
Filosofía
Historia Económica General
Introducción a la Administración
Introducción a la Economía
Matemática I

Segundo año
Contabilidad II
Derecho Civil
Geografía Económica
Matemática II
Metodología de Investigación
Microeconomía
Teología

Tercer año
Análisis de Estados Contables
Derecho Comercial I
Derecho Comercial II
Doctrina Social de la Iglesia
Estadística
Finanzas Públicas
Macroeconomía
Matemática Financiera

Cuarto año
Administración Financiera I
Administración Financiera II
Contabilidad Pública
Derecho Administrativo
Derecho Constitucional
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Economía de la Empresa
Informática
Inglés Técnico

Quinto año
Actuación Profesional
Auditoría
Costos y Presupuestos
Derecho Concursal
Ética Profesional
Sistemas de Información Contable
Teoría y Técnica Impositiva

Distancia – Resolución Ministerial N° 1278/11

DURACIÓN DE LA CARRERA:

  • 3 años (con Ciclo Especial para docentes con formación de grado de 2 o 3 años)
  • 2 años (para docentes con formación de grado de 4 años o más)

 

Objetivos

  • Formar en competencias comunicativas, cognitivas y procedimentales en el marco de la gestión y administración de los procesos educativos, en instituciones de educación formal y no formal.
  • Promover el desarrollo de competencias adecuadas para el ejercicio de la gestión educativa.
  • Comprender la complejidad del ejercicio de la gestión en las instituciones educativas.
  • Generar espacios de reflexión, de discusión y análisis en torno a las distintas áreas de acción de la gestión.


Alcances del Título

  • Conducción, coordinación, orientación y participación en equipos de trabajo.
  • Organización y optimización de los recursos disponibles a favor de la gestión administrativa y académica de instituciones educativas de gestión pública o privada, de educación formal o no formal.
  • Diseño, implementación y evaluación propuestas curriculares para los ámbitos de la educación formal y no formal.
  • Investigación, administración y gestión educativa en torno a información, medios y recursos.
  • Compromiso con la concertación y la convivencia respetuosa y plural.
  • Asesoramiento en el diseño e implementación de proyectos institucionales de atención y contención de la diversidad social y cultural.
  • Intervención estratégica en la resolución de situaciones problemáticas.
  • Diseño de proyectos de intervención en situaciones institucionalmente importantes.

Título: Licenciado en Comercialización
Modalidad a Distancia
Duración: 4 (cuatro) años

Título Intermedio: Analista en Marketing
Modalidad a Distancia
Duración: 3 (tres) años

 

Incumbencias
La presente propuesta se fundamenta en la constante necesidad de adaptar la formación curricular de los estudiantes a los avances de las tecnologías y a las exigencias de las organizaciones de contar con profesionales aptos para enfrentar desafíos novedosos en escenarios cada vez más complejos El programa académico tiene como objetivo formar profesionales con capacidad y competencias para comprender, investigar, analizar y ejecutar planes y programas de comercialización en diferentes áreas de la economía local, nacional e internacional, a fin que el entendimiento de la realidad sirva para impulsar el crecimiento y desarrollo de los mercados en los distintos niveles.

El profesional en Marketing deberá ser estar capacitado para desarrollar competencias que le permitan efectuar el análisis e interpretación de los fenómenos comerciales en relación a los distintos ámbitos de aplicación del marketing para asesorar, planificar y realizar negociaciones comerciales y toda otra actividad ejecutiva o administrativa en el marco de los negocios, en el ámbito empresarial y de la inserción de diferentes instituciones sociales, gubernamentales, de servicios públicos o como consultor independiente de cualquiera de ellas.

La renovación de este Plan de Estudios implica un potencial crecimiento y apertura hacia un mundo laboral globalizado y cada vez más competitivo. Aborda una formación integral y completa para todos aquellos que anhelan realizar estudios superiores, asociados a la comercialización.

La propuesta se implementa a través de una acción reflexiva sobre la práctica y sobre todas las áreas de la comercialización, lo que dotará de posibilidades a quienes desarrollen este tipo de tareas, re-valorizando el esfuerzo por producir cambios y generar conocimiento.

 

Se promueve:
El ejercicio autónomo de la producción del propio aprendizaje.

El análisis de los saberes práctico – profesionales desde nuevas corrientes teóricas de la comercialización.

El desarrollo de competencias propias de las actividades inherentes a la profesión.

El desarrollo de múltiples vías de aprendizaje a partir de la incorporación de nuevas estrategias de formación.

El desarrollo de acciones de meta-cognición a partir de la reflexión sobre la práctica y sobre los saberes adquiridos en la formación inicial.

La estructura curricular de la carrera presenta un título de pre-grado, de “Analista en Marketing”, que se obtienen con el cumplimiento del tercer año de la carrera y la aprobación de la materia “Práctica Profesional”. Finalmente luego de cursado y aprobado el cuarto año de la carrera y realizado la Tesis correspondiente, se accede al titulo de Licenciado en Comercialización.

 

Duración de la carrera:
El presente Plan de Estudios, presenta una propuesta de carrera de cuatro años de duración repartidos en dos tramos, el primero (de tres años) para obtener un Título de pregrado de Analista en Marketing con una carga horaria total de 1850 horas y un segundo tramo (de cuatro años) para obtener el título de Licenciado en Comercialización con una carga horaria total de 2690 horas.

 

Objetivo General
Desarrollar un enfoque integral y estratégico del Marketing, brindando a los participantes los conocimientos fundamentales para distinguir oportunidades comerciales y prepararlos para competir en escenarios de continuos cambios.

 

Objetivos Específicos
Realizar el análisis y el estudio cuali-cuantitativo de mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios. Desarrollar estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado. Realizar el análisis y estudio referente a políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios. Realizar el análisis y estudio referente a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios. Analizar y estudiar la estructura de costos en la comercialización de productos y servicios.

 

Alcances del Título

Alcance del Título de Analista en Marketing

  • Colaborar en el análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Colaborar en el análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado.
  • Colaborar en el análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios
  • Colaborar en el análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
  • Colaborar en el análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Colaborar en equipos de estudio o personalmente en búsqueda de datos, procesamiento y análisis de la información.
  • Analizar y aplicar estrategias competitivas, de productos y de precios.
  • Analizar y ejecutar planes de distribución y ventas.

 

Alcances del Titulo de Licenciado en Comercialización

  • Desempeñar y dirigir tareas de comercialización en emprendimientos de tipo económico, industrial o comercial.
  • Realizar y dirigir tareas de búsqueda y procesamiento de datos e investigación de mercados.
  • Diseñar estrategias competitivas de productos y de precios.
  • Planificar ventas de empresas o emprendimientos comerciales, supervisando la publicidad correspondiente.
  • Dirigir, diseñar y ejecutar planes de distribución de productos comercializables.
  • Organizar tareas de comercialización internacional estudiando las condiciones de los mercados y las estrategias correspondientes.
  • Realizar análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.
  • Efectuar asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
  • Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
  • Efectuar análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
  • Efectuar análisis y estudios sobre la estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios así como las estrategias y políticas correspondientes.
  • Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.

 

Condiciones de Ingreso
Podrán acceder a la Licenciatura en Comercialización todas aquellas personas que posean título de nivel medio o el ciclo Polimodal de Enseñanza, otorgado por instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación o instituciones del exterior reconocidas por sus países de origen y certificados por el Consulado del país de origen.

Podrán acceder por excepción las personas mayores de 25 años de edad que reúnan las condiciones previstas en el Artículo 7 de la Ley 24.521/97.

Los alumnos extranjeros deben presentar Título Secundario legalizado por el Consulado de la República Argentina en el País que lo otorga, legalizado también por el Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina.

 

Primer año

1° Cuatrimestre
Análisis Cuantitativo I
Filosofía
Fundamentos de Marketing
Introducción a la Administración
Sistemas de Información Contable

2° Cuatrimestre
Costos y Presupuestos
Estadística
Informática
Marketing
Microeconomía
Teología

 

Segundo año

1° Cuatrimestre
Aspectos Legales de los Negocios
Investigación de Mercados I
Macroeconomía
Marketing Estratégico I
Sistemas de información Financiera

2° Cuatrimestre
Gestión de Negocios
Investigación de Mercados II
Marketing de Servicios
Técnicas de Venta y Desarrollo Personal
Trabajo de Aplicación

 

Tercer año

1° Cuatrimestre
Administración Publicitaria
Escenarios de Negocios
Inglés II
Práctica Profesional
Psico-Sociología del Consumo

2° Cuatrimestre
Derecho Empresarial
Ética Profesional
Inglés I
Marketing Estratégico II
Negociación

 

Cuarto año

1° Cuatrimestre
Comportamiento Organizacional
Economía Internacional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Inglés III
Metodología de Investigación

2° Cuatrimestre
Doctrina Social
Gestión de Recursos Humanos
Marketing Agropecuario
Marketing Internacional
Taller de Tesis
Tesis

TECNICATURAS UNIVERSITARIAS

Hacé clic sobre cada carrera para desplegar la información.

Perfil de Estudio
Los escenarios económicos en donde operan las instituciones y las empresas se caracterizan por ser proactivos, cambiantes, retadores, con grandes oportunidades y en donde salen adelante aquellos establecimientos que se han preparado para ello, que cuentan con buenos recursos humanos, capaces de actuar en estos escenarios y respondiendo a las demandas de este siglo XXI.

En un mundo en el que se maneja mucha información, en una realidad de numerosos cambios y grandes retos que hoy se dan en estos espacios, resulta imprescindible contar con la colaboración de personas proactivas, que puedan transitar exitosamente en este proceso.

Tomando a la Secretaria Ejecutiva como uno de los integrantes de los RRHH de las instituciones, entendemos que ésta debe desempeñar un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento y productividad de la empresa en general y de sus superiores en particular.

 

Incumbencias
El Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo es un profesional habilitado para desempeñarse en organizaciones privadas, estatales, nacionales y con las siguientes funciones:

  • Participación en la planificación, organización, administración y control del funcionamiento de oficinas.
  • Participación en las Relaciones Públicas y Humanas para el trato fluido con clientes, proveedores y otras personas relacionadas con la empresa o instituciones.
  • Coordinación de encuentros, jornadas y otras reuniones de índole laboral.
  • Actuación en la definición, asesoramiento de la instalación, administración y organización de sistemas de archivos y documentos de la empresa.
  • Organización en el manejo del tiempo, de tareas y agendas de trabajos de los directivos y los propios.
  • Coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, esquelas, informes, documentos comerciales, bancarias tributarias y otros servicios.

 

Todas estas tareas deberán desarrollarse con dos herramientas fundamentales:

  • La utilización de recursos informáticos disponibles.
  • El manejo fluido de idiomas extranjeros.

 

Primer año

1° Semestre
Filosofía
Comprensión y Producción de Textos I
Principios de Economía
Lengua Inglesa I
Tecnología de la Información y de la Comunicación I
Teoría y Administración de las Organizaciones
Introducción a las Relaciones Públicas

2° Semestre
Introducción al Pensamiento Cristiano
Comprensión y Producción de Textos II
Lengua Inglesa II
Tecnología de la Información y de la Comunicación II
Análisis Organizacional
Introducción al Ceremonial y Protocolo
Oratoria
Práctica Profesional I

 

Sesundo año

1° Semestre
Doctrina Social de la Iglesia
Lengua Inglesa III
Portugués I
Redacción Comercial y Administrativa
Sistemas y Funciones Secretariales
Sistemas Administrativos Contables
Práctica Profesional II

2° Semestre
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Portugués II
Lengua Inglesa IV
Marketing Estratégico
Fundamentos de Derecho
Gestión Financiera
Práctica Profesional III

Perfil de Estudio
El Ceremonial y Protocolo es una herramienta valiosa de las relaciones públicas en todos sus sectores; ya no se trata de una disciplina reservada a la diplomacia y a las instituciones dependientes del Estado , sino que ha adquirido gran relevancia en el orden privado y también empresarial, por tratarse de un instrumento práctico y esencial en todo aquello que esté vinculado con la vida en sociedad.

Toda persona que se dedique al Ceremonial y Protocolo deberá tener en cuenta que su razón de ser, su objetivo principal, será ordenar las jerarquías, evitando los conflictos, con la intención de que sus tareas siempre estén imbuidas por un profundo sentido de la armonía y estética, ya que ordena los complejos resortes de las distintas interrelaciones, como asi también hace fácil el acceso a la comunicación, creando el ámbito propicio para que el hombre pueda trascender en su tarea específica y tener acceso a la parte humana.

El aumento de la actividad gubernamental, la proliferación de instituciones públicas y privadas de todo tipo, la multiplicación de organizaciones internacionales y la gran importancia que han adquirido las empresas, han contribuido a que resurja el interés en todo lo relacionado con el Ceremonial y Protocolo.

 

Perfil del Egresado
El egresado de esta carrera habrá logrado:

  • Ser una persona con base cultural amplia.
  • Los conocimientos y códigos del ceremonial aprendidos le otorgarán seguridad para actuar como custodio del patrimonio cultural y de las correctas relaciones humanas.
  • La solvencia de conocimientos técnicos le proporcionarán soltura y fluidez para ordenar los complejos resortes de la interrelación.
  • En el ejercicio de su profesión deberá ser una persona dinámica, emprendedora, con amplios conocimientos teóricos prácticos, excelente manejo de idiomas extranjeros, un buen sentido común y criterio para la organización de actividades sociales, académicas, culturales.
  • Entre sus cualidades personales deberá estar dotado de buen gesto, tacto y paciencia. Ello se constituirá en la clave para ser bienvenido en cualquier oficina de relaciones públicas e institucionales dentro del sector público y privado, internacional o nacional, provincial o municipal, en representaciones diplomáticas y consulares de organismos nacionales e internacionales, comerciales y culturales o cualquier entidad que lo requiera.

 

Alcances del Título
El Técnico Universitario en Ceremonial y Protocolo es un profesional habilitado para:

  • Seleccionar los eventos de acuerdo con el segmento del área a la cual va dirigido.
  • Organizar distintos tipos de eventos.
  • Planificar reuniones, agasajos, recepciones y lanzamientos de productos.
  • Accionar debidamente de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y oficial.
  • Supervisar los canales de comunicación que corresponden al desarrollo de distintas ceremonias realizadas en el ámbito social, empresarial y oficial.
  • Diseñar la estrategia organizativa de los eventos de acuerdo con la demanda.
  • Planificar y controlar el desarrollo de espectáculos, congresos y convenciones.
  • Ordenar las precedencias que correspondan según el evento o la ceremonia.
  • Organizar el área de ceremonial en instituciones oficiales, empresariales o sociales.
  • Seleccionar modalidades de intercambio comunicacional entre la institución y el público al que está destinado.
  • Asistir en el área de Relaciones Institucionales de una institución, organización o empresa.
  • Consultor para la organización de distintos eventos y ceremonias públicas y privadas.
  • Asistente de planificación y proyección de imagen institucional.
  • El manejo fluido de idiomas extranjeros.

 

Primer año

1° Semestre
Filosofía
Comprensión y Producción de Textos I
Principios de Economía
Lengua Inglesa I
Tecnología de la Información y de la Comunicación I
Introducción a las Relaciones Públicas
Teoría y Administración de las Organizaciones

2° Semestre
Introducción al Pensamiento Cristiano
Comprensión y Producción de Textos II
Lengua Inglesa II
Tecnología de la Información y de la Comunicación II
Análisis Organizacional
Introducción al Ceremonial y Protocolo
Oratoria
Práctica Profesional I

 

Segundo año

1° Semestre
Doctrina Social de la Iglesia
Historia de la Cultura
Relaciones Públicas II
Redacción Protocolar y Social
Análisis de Costos y Formulación de Presupuestos
Ceremonial Oficial y Diplomático
Organización de Eventos
Lengua Inglesa III
Práctica Profesional II

2° Semestre
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Gestión Cultural
Psicología Social y Organizacional
Ceremonial Social y Empresarial
Gestión de Los Recursos Humanos
Teoría y Práctica de la Comunicación Social
Relaciones Públicas III
Lengua Inglesa IV
Práctica Profesional III

Perfil de Estudio
En nuestro país, la problemática de Higiene y Seguridad en el trabajo, se ha instalado como una prioridad en la vida de las instituciones, a partir de la promulgación de las leyes relacionadas con la salud del trabajador (19.587 Decreto 351/79 Ley 24557 Decreto 1338/96).

Los recursos humanos constituyen un valioso capital que debe ser protegido a través del conocimiento cabal del ambiente en el que se desarrollan las tareas y los riesgos que originan. Por ello, contar con personal capacitado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, tanto para cumplir con la normativa vigente, como para reducir la siniestralidad, es una demanda cada vez más creciente.

 

Alcances del Título

  • Colaborar personal o en equipo en todas las funciones y obligaciones detalladas y emergentes de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su reglamento vigente.
  • Prevenir mediante la supervisión, los factores que determinan la siniestralidad y los riesgos ambientales que puedan afectar la higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Supervisar el mantenimiento de las diferentes instalaciones y servicios destinados al uso de los trabajadores, tales como la provisión de agua potable, el buen estado de comedores, sanitarios y vestuarios.
  • Evaluar y analizar las causales de accidentes de trabajo para implementar medidas precautorias y programas remediales correspondientes.
  • Exigir y verificar el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad en el  Trabajo, a través de un control y seguimiento sostenido.
  • Predisposición para realizar campañas de prevención de accidentes y cualquier tipo de emergencias profesionales, colaborando en la elaboración de de manuales de Higiene y Seguridad en forma conjunta con equipos interdisciplinarios.
  • Monitorear y efectuar los relevamientos de las instalaciones, equipos, maquinarias y herramientas en lo que a Higiene y Seguridad en el Trabajo se refiere.

 

Primer año

1° Cuatrimestre
Organización Industrial
Psicología Laboral
Medicina Laboral, Biomecánica y fisiología del Trabajo
Seguridad Industrial I
Relaciones Humanas I

2° Cuatrimestre
Relaciones Humanas II
Sociología y Ética
Química Industrial y Operaciones
Seguridad Industrial II

 

Segundo año

1° Cuatrimestre
Física General
Seguridad Industrial III
Tratamiento de residuos I
Toxicología Laboral y Control de Contaminantes

2° Cuatrimestre
Higiene Industrial
Ambiente de Trabajo I
Estudio de Trabajo
Ergonomía

 

Tercer año

1° Cuatrimestre
Ambiente de Trabajo II
Seguridad Industrial IV
Selección y Capacitación
Derecho Laboral
Metodología de la Investigación
2° Cuatrimestre
Estadística y costo aplicados a la Higiene y Seguridad
Seguridad Industrial V
Análisis de riesgo
Tratamiento de residuos II
Trabajo de Campo Integrador

Perfil de Estudio
El área financiera está experimentando cambios profundos y significativos dada la importancia relevante de la utilización eficiente de los fondos, dado la escases y costo de los mismos.

Las herramientas de análisis y control financiero son esenciales para la toma de decisiones en el área financiera de la empresa, es por ello que en nuestros días la gente de empresas y la que trabajó en bancos tiene que estar formada y preparada para afrontar y resolver problemas complejos con herramientas avanzadas de análisis y con técnicas para lograr desempeñar adecuadamente su rol.

 

Primer año

1° Cuatrimestre
Análisis Cuantitativo I
Comportamiento Organizacional
Economía para Empresarios (Microeconomía)
Derecho Civil

2° Cuatrimestre
Contabilidad
Fundamentos de la Administración Estratégica
Derecho Comercial
Filosofía I

 

Segundo año

1° Cuatrimestre
Economía y Negocios (Macroeconomía)
Matemática Financiera
Costos y Presupuestos
Inglés

2° Cuatrimestre
Administración Financiera
Análisis Cuantitativo II
Computación
Filosofía II

 

Tercer año

1° Cuatrimestre
Análisis de Balances
Sistemas Financiero Argentino
Contratos y Títulos Bancarios
Teología I

2° Cuatrimestre
Análisis e Interpretación de Proyectos de Inversión
Marketing de Servicios
Operatoria Bancaria de Comercio Exterior
Teología II

CICLOS DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Hacé clic sobre cada carrera para desplegar la información.

Duración: 2 años.

Condiciones de ingreso: Egresados con títulos terciarios y/o universitarios, de ámbitos oficiales y/o privados, con título de Técnico en turismo o afines, reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y/o Ministerio de Educación provincial (para todos los casos de carreras cuya duración no sea inferior a tres años y 1600 hs reloj).

 

Duración: 2 años.

Condiciones de ingreso: Egresados con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública o de una tecnicatura Superior equivalente, título otorgado por Universidades o Instituciones de formación de las fuerzas policiales, de seguridad o del servicio penitenciario (de dos años de duración o más y con una carga horaria de 1200 hs reloj como mínimo).

 

Duración: 1 año y medio.

Condiciones de ingreso: Egresados con el título de Profesor de Educación Física, reconocidos ministeriales, de instituciones universitarias y terciarias, en el marco de los requisitos legales vigentes, que proporcione a los profesores un cuerpo de saberes que le permitan completar la formación de grado.

 

 

PLANO DE UBICACIÓN

Podés mover el plano, hacer zoom para acercar y alejar.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus