Profesorado Gabriela Mistral

Bv. Alvear 68 Villa María – Tel./Fax: (0353) 4533708 Int 110/104
Correo electrónico: bedeliaidelr@hotmail.com
Facebook: Gabriela Mistral / Profesorado Gabriela Mistral

Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 16 a 21 horas.
Inscripciones Abiertas. Importantes descuentos por Inscripción Anticipada.

CARRERAS

Hacé clic sobre cada carrera para desplegar la información.

Título: Técnico Superior en Pedagogía Social

Duración: 3 años.

Campo profesional: La pedagogía social es una forma de entender la educación que se ubica en una horizontalidad de las relaciones humanas, y que, por tanto, implica el diálogo y pretende una suerte de reencuentro de los seres humanos como creadores y participantes activos de la cultura. Desarrolla su accionar prioritariamente en centros de promoción del niño y la familia, cárceles, museos, calles y plazas, hogares de día, dormitorios y comedores colectivos, clubes y asociaciones barriales, bibliotecas, núcleos juveniles, hospitales y centros de salud, geriátricos, en centros de promoción y encuentro social, centros de educación no formal, centros de jubilados, entre otros.

 

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.

Primer Año:
Psicología Social (Asignatura)
Argentina en el Mundo Contemporáneo (Asignatura)
Pedagogía (Asignatura)
Problemáticas Socio antropológicas en Educación (Seminario)
Historia de la Educación Popular(Asignatura)
Lenguaje Corporal ( Taller)
Oralidad, Lectura y Escritura (Taller)
Teología I
Práctica Profesionalizante I

Segundo Año:
Política, Economía y el mundo del Trabajo (Asignatura)
Problemática Social Contemporánea (Seminario)
La intervención socio-comunitaria (Seminario)
Sujetos de la educación y vínculos de convivencia ( Seminario)
Pedagogía Social ( Asignatura)
Lenguaje Artísticos Combinados (Taller)
Teología II
Práctica Profesionalizante II

Tercer Año:
Ética y Construcción de Ciudadana
Lenguaje digital y audiovisual
Educación, Salud y Procesos de intervención (Seminario)
Política Educativa y Desarrollo Local (Seminario)
Educación, Deporte y Recreación (Taller)
Práctica Profesionalizante III

Título: Profesor de Educación Física

Duración: 4 años

Plan de estudio: Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Pedagogía; Problemáticas Socio antropológicas en Educación; Psicología y Educación; Práctica Docente I (Contextos y Prácticas Educativas); Prácticas Docente II (Las prácticas de Educación Física en el Contexto Escolar); Práctica Docente III y Residencia (Recrear las prácticas de Educación Física) y Práctica Docente IV y Residencia (Recrear las prácticas de Educación Física); Fundamentos Biológicos del Movimiento Humano I y II; Juego y Recreación; Gimnasia I, II y III; Atletismo; Prácticas Acuáticas I y II; Didáctica General; Desarrollo y Aprendizaje Motriz; Didáctica de la Educación Física; Vida en la Naturaleza I y II; Juego Motor; Deporte Colectivo I, II, III, IV, V, VI y VII; Didáctica I de los deportes colectivos (Seminario abordado en forma conjunta por los docentes de Deporte Colectivo I y II); Didáctica II de los Deportes Colectivos (Seminario abordado en forma conjunta por los docentes de Deporte Colectivo III y IV); Filosofa y Educación; Sujetos de la educación; Historia de la Educación Física; Educación Física en la Educación Especial; Movimiento Expresivo I y II; Ética y Construcción de Ciudadanía; Gestión de proyectos; Epistemología e Investigación en la Educación Física; Educación Física Adaptada; Calidad de vida y Actividad Física I y II; y Taller de Teología I, II, III y IV.

 

Articulación: con la Universidad Nacional de Villa María- Licenciatura en Educación Física: Licenciado en Educación Física:

Título: Profesor de Educación Secundaria en Historia.

Duración: 4 años.

Convenio de Articulación: con la Universidad Católica de Córdoba, permitiendo una doble titulación, con cursada semipresencial y cuota diferenciada.

Plan de estudio: Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Pedagogía; Problemáticas Socio-antropológicas en Educación; Sociología; Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas; Introducción a la Historia; Discursos y Formatos de las Producciones Historiográficas; Arqueología y Etnohistoria de América; Historia Mundial I, II, III y IV; Geografía Socio-Cultural; Taller I Razón y Fe: Síntesis o Dicotomía?; Psicología y Educación; Didáctica General; Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad; Historia de América I, II y III; Didáctica de la Historia I, II; Introducción a la Economía y las Ciencias Políticas; Sujetos de la Educación; Taller II: La Fe que busca entenderse Posible en el Siglo XXI?; Filosofa y Educación; Práctica Docente III: El Aula: Espacio del Aprender y del Enseñar; Epistemología e Investigación Histórica; Historia de Argentina I, II; Arte en sus Contextos Sociohistóricos; Taller III Persona o Cosificación del Hombre?; Ética y Construcción de Ciudadanía; Práctica Docente IV y Residencia; Historia de Córdoba en el siglo XX y Taller IV: Sol y Luz en un mundo pluralista

Título: Profesor de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Duración: 4 años.

Convenio de Articulación: con la Universidad Católica de Córdoba, permitiendo una doble titulación, con cursada semi-presencial y cuota diferenciada.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Pedagogía; Problemáticas Socioantropológicas en Educación; Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas; Prácticas de oralidad, lectura y escritura; Teoría y Análisis Literario I, II; Literaturas Clásicas Griega y Latina; Introducción a los Estudios del Lenguaje; Gramática Teórica y Aplicada I, II; Literatura Española; Taller I Razón y Fe: Síntesis o Dicotomía?; Psicología y Educación; Didáctica General; Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad; Literatura Latinoamericana I, II; Historia de la Lengua I, II; Lengua y Literatura en la Educación Secundaria; Sujetos de la Educación; Taller II: La Fe que busca entenderse Posible en el Siglo XXI?; Filosofa y Educación; Práctica Docente III: El Aula: Espacio del Aprender y del Enseñar; Literaturas en Lenguas Extranjeras I y II; Literatura Argentina I y II; Estudios del Discurso; Didáctica de la Lengua; Didáctica de la Literatura; Taller III Persona o Cosificación del Hombre?; Historia y Política de la Educación Argentina; Ética y Construcción de Ciudadanía; Práctica Docente IV y Residencia; Lectura y Escritura Crítica y Creativa; Socio y Etnolingüística; Alfabetización Inicial y Taller IV: Sol y Luz en un mundo pluralista?

Título: Profesor de Educación Inicial.

Duración: 4 años.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Pedagogía; Problemáticas Socioantropológicas en Educación; Psicología y Educación; Argentina en el Mundo Contemporáneo; Lenguaje Corporal; Lenguaje Digital y Audiovisual; Práctica Docente I (Contextos y Prácticas Educativas); Práctica Docente II (Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad); Práctica Docente III (La sala, espacio del enseñar y del aprender) y Práctica Docente IV y Residencia (Recrear las prácticas docentes), Problemáticas y desafíos del Nivel Inicial: JM y JI; Educación Inicial (El jardín maternal); Oralidad, Lectura y Escritura; Taller de Teología I, II, III y IV; Filosofa y Educación; Didáctica General; Desarrollo del pensamiento matemático; Lengua y su Didáctica; Alfabetización Inicial; Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar; Ciencias Naturales y su Didáctica; Educación Artística: Plástica; TIC’s y la Enseñanza en el Nivel Inicial; Historia y Política de la Educación Argentina; Matemática y su Didáctica; Literatura en el Nivel Inicial; Ciencias Sociales y su Didáctica; Ciencias Naturales (Educación para la salud y educación ambiental); Educación Física en JM y JI; Educación Artística: Música; Ética y Construcción de Ciudadanía y Educación Artística (Teatro, educación sexual integral, diseño y construcción de material didáctico); Seminario I: Psicología Evolutiva; Seminario II: Educación Temprana; Trabajo de Campo.

 

Articulación: con la Universidad Nacional de Villa María- Licenciatura en Ciencias de la Educación

Título: Profesor de Educación Primaria

Duración: 4 años.

Plan de estudio: Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Pedagogía; Problemáticas Socioantropológicas en Educación; Psicología y educación; Argentina en el mundo contemporáneo; Lenguaje Corporal; Lenguaje Digital y Audiovisual; Práctica Docente I (Contextos y Prácticas Educativas); Práctica Docente II (Escuelas Historias Documentadas y Cotidianeidad); Práctica Docente III (El aula, espacio del aprender y del enseñar) y Práctica Docente IV y Residencia (Recrear las prácticas docentes); Problemáticas y desafíos del Nivel Primario; Desarrollo del pensamiento matemático; Oralidad, Lectura y Escritura; Taller de Teología I, II, III y IV; Filosofa y Educación; Didáctica General; Lenguaje artístico-expresivo; Lengua y su Didáctica; Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar; Ciencias Naturales y su Didáctica I y II; Educación Artístico – Expresiva; Alfabetización Inicial; Historia y Política de la Educación Argentina; Matemática y su Didáctica I y II; Literatura en el Nivel Primario; Ciencias Sociales y su Didáctica I y II; Taller de Ciencias en la Escuela; Educación Física en el Nivel Primario; TIC’s y la Enseñanza en el Nivel Primario; Ética y Construcción de Ciudadanía; Educación Sexual Integral; Seminario I: Problemáticas de la Educación de Jóvenes y Adultos; Seminario II: la Enseñanza en la EPJA; Seminario III: la cultura escrita en jóvenes y adultos y Trabajo de campo.

 

Articulación: con la Universidad Nacional de Villa María- Licenciatura en Ciencias de la Educación

Título: Profesor de Inglés.

Duración: Traductorado: 3 años. Profesorado: 4 años.

Se pueden cursar ambas carreras simultáneamente, respetando la especificidad de cada orientación.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Pedagogía; Problemáticas Socio-antropológicas en Educación; Filosofa y Educación; Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas; Prácticas Discursivas en Inglés I, II, III y IV; Fonética y Fonología Inglesa I, II, III y IV; Gramática Inglesa I, II, III y IV; Estudios Socio-Culturales-literarios de Pueblos de Habla Inglesa I, II, III; Taller I Razón y Fe: Síntesis o Dicotomía?; Historia y Política de la Educación Argentina; Didáctica General; Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas y Cotidianeidad; Problemáticas de la Adquisición de una Segunda Lengua; Sujetos de la Educación; Taller II: La Fe que busca entenderse Posible en el Siglo XXI?; Filosofa y Educación; Práctica Docente III y Residencia; Lingüística I y II; Didáctica del Inglés I y II; Taller III Persona o Cosificación del Hombre?; Ética y Construcción de Ciudadanía; Práctica Docente IV y Residencia; Literatura de pueblos de Habla Inglesa y Taller IV: Sol y Luz en un mundo pluralista?
Articulación: con Universidad Tecnológica Nacional-Regional Villa María-Licenciatura en Inglés

Título: Enfermero/a

Duración: 3 años.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Morfofisiología Humana, Microbiología y Parasitología, Tecnología de la Información y la Comunicación, Enfermería Básica, Enfermería en la Comunidad, Bioética, Teología I, Practica Profesionalizante I; Inglés Técnico, Nutrición Humana, Farmacología y Toxicología, Antropología Social y Cultural, Enfermería Materno Infantil y del Adolescente, Teología II, Práctica Profesionalizante II; Investigación y bioestadística en Enfermería, Investigación y bioestadística en Enfermería, Organización y Gestión en Salud, Enfermería del Adulto y del Anciano, Enfermería en Salud Mental, Aspectos Legales, Practica Profesionalizante III.

Articulación: con la Universidad Nacional de Villa María- Licenciatura en Enfermería.

Título: Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica

Duración: 3 años.

Plan de Estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Morfofisiología Humana, Microbiología, Parasitología y Virología, Fundamentos de Instrumentación Quirúrgica, Atención del Paciente Quirúrgico, Salud Pública, Física Química, Teología I, Practica Profesionalizante I; Organización de las Instituciones de Salud, Psicología de las Personas y los Grupos, Tecnología de la Información y la Comunicación, Técnicas Quirúrgicas I, Farmacología, Teología II , Práctica Profesionalizante II; Ética Profesional, Inglés Técnico, Técnicas Quirúrgicas II, Investigación de los Servicios de Salud, Practica Profesionalizante III.

Título: Psicopedagogo.

Duración: 4 años.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Problemática Filosófica del Hombre Contemporáneo; Introducción a la Psicología; Psicobiología I y II; Teoría del Desarrollo I y II; Psicología Social de la Educación; Teoría de la Educación; Técnicas de Diagnóstico Psicopedagógico I y II; Taller de Teología I, II, III y IV; Antropología Filosófica/Cultural; Pedagogía General; Didáctica general; Teorías de Aprendizaje y de Enseñanza; Epistemología; Psicopatología; Pedagogía Especial; Psicolingüística; Didáctica por niveles; Psicología Profunda; Técnicas Proyectivas I y II; Metodología de la Investigación; Patologías e Intervención Psicopedagógica; Orientación Vocacional/Educacional y Ocupacional; Clínica Psicopedagógica; Políticas Educativas, de Salud y Legislación; Práctica Técnico Profesional; Ética y Deontología Profesional.

Articulación: con la Universidad Nacional de Villa María- Licenciatura en Psicopedagogía.

 

Título: Técnico Superior en Guía de Turismo (Plan sujeto a Modificación).

Duración: 3 años.

Plan de estudio:

Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Geografía Turística Universal; Historia I y II; Patrimonio Turístico Universal; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Técnicas de Guía; Museología (cuatrimestral); Introducción al Turismo; Psicología de los Grupos; Idioma Inglés I, II y III; Taller de Teología I, II y III; Práctica I, II y III; Geografía Turística de Argentina y Latinoamérica; Patrimonio Nacional y Latinoamericano; Ambientes Naturales y Eco turismo en Argentina y Latinoamérica; Antropología Social y Cultural; Legislación Turística (cuatrimestral); Comunicación; Recreación y Animación Sociocultural; Idioma Portugués I y II; Geografía Turística y Patrimonio de la Provincia de Córdoba; Ética y Deontología Profesional; Relaciones Públicas; Publicidad y Fotografía; Primeros Auxilios.

Título: Técnico Superior en Turismo (Plan sujeto a Modificación).

Duración: 3 años.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Geografía Turística Universal; Patrimonio Turístico Universal; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Programación de Circuitos Internacionales; Recursos Contables; Introducción al Turismo; Psicología Social de las Organizaciones; Idioma Inglés I, II y III; Taller de Teología I, II y III; Práctica I, II y III; Patrimonio Nacional y Latinoamericano; Programación de Circuitos Nacionales; Informática; Hotelería y Organización de Eventos; Marketing de Servicios Turísticos I y II; Antropología Social y Cultural; Idioma Portugués I y II; Estadística; Economía Turística; Ética y Deontología Profesional; Programación Turística Regional; Emisión de pasajes y Cálculo Tarifario; Agencia de Viaje; Dirección y Gestión de Empresas Turísticas; Organización de Empresas Turísticas. (Cuatrimestral); Legislación Turística. (Cuatrimestral).

Las dos carreras de turismo se pueden cursar simultáneamente, respetando la especificidad de cada orientación.
Articulación Universitaria.

Título: Técnico Superior en Traducción de Inglés.

Duración: 3 años.

Plan de estudio:
Curso de ingreso nivelatorio de carácter obligatorio.
Prácticas discursivas en inglés I, Fonética y Fonología inglesa I, Gramática inglesa I, Estudios socioculturales y literarios de habla inglesa I, Recursos informáticos y TIC` S, Teoría y práctica de la lengua castellana I, Práctica de la Traducción I, Teología I; Prácticas discursivas en inglés II, Fonética y fonología inglesa II, Gramática inglesa II, Estudios socioculturales y literarios de habla inglesa II, Teoría y práctica de la lengua castellana II , Práctica de la Traducción II, Teología II , Filosofa; Prácticas discursivas en inglés III, Lingüística inglesa I , Seminario de Interpretación, Práctica de la Traducción III: Textos científicos-técnicos y comerciales , Práctica de la Traducción III: Textos literarios, lingüísticos, ecológicos y socioculturales , Ética Profesional.

 

Para todas las carreras:
En contacto personal ampliamos campo profesional y proyectos específicos de cada carrera, Jornadas de Investigación, Proyecto de Voluntariado, Servicio de Tutorías, Prácticas Profesionalizantes en diversos contextos desde primer año. Visitanos!

PLANO DE UBICACIÓN

Podés mover el plano, hacer zoom para acercar y alejar.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus