Instituto Leibnitz

 

Inscripciones abiertas a partir de julio. Curso de ingreso anticipado, desde agosto.

Información:

Av. Guillermo Rawson 1899. Villa María.
Tel.: (0353)  4533566 
Mail: secretaria@leibnitz.edu.ar
Web: www.leibnitz.edu.ar
Facebook: institutoleibnitz
Instagram: leibnitz_vm
Lunes a viernes de 17.30 a 22.00 horas.

El Instituto Leibnitz pertenece a la FADINE (Fundación Argentina de Informática Educativa). Desde el año 1983 brinda a la comunidad un servicio educativo de nivel terciario en carreras técnicas y docentes.

Este servicio presenta tres aspectos muy valiosos y destacados en la educación actual:

  • Actualización permanente de los planes de estudio en función de las necesidades locales y regionales
  • Inclusión de jóvenes de distinta procedencia y respeto por la diversidad
  • Inserción laboral de nuestros alumnos (90%) antes de concluir el cursado en virtud de los numerosos convenios con empresas, industrias e instituciones públicas.

Inscripciones
Desde el mes de octubre al mes de febrero, están abiertas las inscripciones para los alumnos que deseen iniciar el cursado de alguna carrera.

Requisitos
Para poder realizar tu inscripción en el Instituto, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del certificado de estudios secundarios
  • Fotocopia de DNI (frente y dorso)
  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Dos fotografías 4×4
  • Certificado de buena conducta extendido por la Policía de la Provincia
  • Certificado de aptitud psicofísica

 

Atención: Los mayores de 25 años que no posean título secundario podrán cursar las distintas carreras, para ello solo deberán rendir el cursillo de ingreso. (Ley 24521.)

 

Curso único de ingreso
A partir de la segunda quincena de febrero. Asignaturas acordes a la carrera a cursar. El curso único de ingreso es nivelatorio, o sea no es eliminatorio.

Todos nuestros títulos son OFICIALES Y DE ALCANCE NACIONAL.

Consultar por BECAS ACADÉMICAS

CARRERAS

Hacé clic sobre cada carrera para desplegar la información.

Duración: 3 años.

Campo profesional: el Analista de Sistemas cumple un rol fundamental en cualquier organización. Se encarga de estudiar y desarrollar un sistema automatizado, además de asesorar, supervisar, recomendar y modificar procesos internos o la estructura misma de la organización. El egresado estará capacitado para desempeñarse en diferentes roles, tales como desarrollador, tester, analista funcional, administrador de bases de datos, administrador de redes, asesor en tecnología, consultor en informática, entre otros.

Plan de estudio: Programación I, II y III; Arquitectura de Computadoras, Sistema de Información, Matemática I, II y III; Tecnología y Sociedad, Inglés, Expresión Oral y Escrita; Sistema y Organizaciones; Base de Datos; Sistemas Operativos; Ingeniería de Software I y II; Administración de Proyectos, Redes y Comunicaciones; Probabilidad y Estadística; Ética, Deontología y Aspectos Legales de la Informática y Práctica Profesionalizante I y II.

Duración: 3 años.

Campo profesional: Esta carrera fue desarrollada en esta institución para satisfacer la demanda de técnicos altamente capacitados capaces de ofrecer soporte técnico, tanto en software como en hardware, en diferentes tipos de organizaciones tales como: empresas, industrias, estudios profesionales y organismos públicos. Además brinda la posibilidad de una pronta salida laboral como trabajador autónomo. La formación se realiza en las áreas de instalación, mantenimiento y asesoramiento. Se fomenta en el alumno el respeto por las normas legales y éticas del ejercicio profesional, la integración en grupos técnicos de tareas interdisciplinarias y una actualización profesional permanente.

Plan de estudio: Arquitectura de Computadoras; Software de Aplicación; Principios de Electricidad; Matemática; Inglés I y II; Tecnología y Sociedad; Expresión oral y escrita; Práctica Integradora; Redes de Computadoras; Sistemas Operativos; Instalación y Mantenimiento de Hardware; Mantenimiento y Preservación de Datos; Electrónica; Técnicas Digitales; Instalaciones Eléctricas y Electrónicas; Seguridad informática; Autogestión; Ética y Deontología profesional; Formación Empresarial; Práctica Profesionalizante I y II.

Duración: 3 años.

Perfil Profesional: El Técnico Superior en Gestión Administrativa estará capacitado para asistir, planificar y organizar las distintas tareas administrativas organizacionales, utilizando correctamente los recursos informáticos apropiados y demostrando habilidad comunicacional oral y escrita e iniciativa para gestionar acciones propias de su función, anticiparse a las situaciones y resolver inconvenientes, colaborando para sostener en su ámbito laboral un clima de trabajo armonioso y productivo. Para ello, evidenciará disponibilidad para trabajar en equipo y para capacitarse conforme a los cambios que se operen en el contexto y las necesidades que la organización requiera.

Plan de estudio: Historia argentina contemporánea; Idioma Extranjero I y II; Ética y Deontología Profesional; Informática I; Técnicas de Lenguaje; Introducción a la Matemática; Legislación Civil; Comercial y Laboral Psicología Laboral; Principios de Administración; Gestión Contable; Bancos, Seguros e Impuestos; Informática II; Marketing de Productos y Servicios; Gestión integral; Economía; Gestión de recursos humanos; Administración; Comercialización; Práctica Profesionalizante I y Práctica Profesionalizante II.

El Profesor de Educación Secundaria en Economía, puede ejercer la docencia en el nivel secundario en las asignaturas específicas y afines; y en los siguientes cargos: Secretario/a Docente, Prosecretario/a, Preceptor/a, Bibliotecario/a, Coordinador/a Académico/a.

La formación adquirida por los egresados les permitirá desempeñarse no solamente en docencia de nivel medio sino también participar en microproyectos de carácter socioeconómico en una importante diversidad de organizaciones. Profesional en la administración pública y privada.
Empresas comerciales.
Entidades Bancarias.
Asociaciones Mutuales.
Cooperativas.
Administración Pública.
Organizaciones no Gubernamentales.
Asesoramiento Pedagógico.
Participación en proyectos de investigación y capacitación en el área de economía

Modalidad de dictado de clases: presencial
Horario de clases: 18 a 22 hs
Curso de ingreso anticipado en Setiembre y curso de ingreso en febrero.
Visita nuestra página www.leibnitz.edu.ar

PLANO DE UBICACIÓN

Podés mover el plano, hacer zoom para acercar y alejar.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus