Diplomatura en Historia Argentina y Latinoamericana

Diplomatura en Historia Argentina y Latinoamericana


En la sede del Ministerio de Educación de la Nación (CABA) fue presentada una nueva capacitación que dictará la UNVM a partir de 2015 en distintas Universidades Nacionales del país. Se trata de la Diplomatura en Historia Argentina y Latinoamericana.

Durante la tarde del 23 de octubre se concretó una reunión para efectivizar el lanzamiento de la Diplomatura en Historia Argentina y Latinoamericana. El evento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y contó con la presencia de la coordinadora del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, licenciada Mariana Fernández; la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista Cecilia Conci; y la coordinadora del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana, doctora Malvina Rodríguez.

También asistieron al encuentro realizado en el Palacio Pizzurno los representantes académicos de Universidades Nacionales que participarán del Diplomado, incluyendo las casas de altos estudios de Avellaneda, General Sarmiento, Jujuy, Tucumán, Misiones y Entre Ríos. Cabe señalar que, además de éstas, se sumarían cinco universidades nacionales de otras provincias.

El Diplomado tendrá su sede central en la UNVM, dará inicio en 2015 y se desarrollará mediante un sistema presencial itinerante (los doce módulos se dictarán en forma rotativa en cada una de las universidades que participan), así como de manera virtual (todas las universidades participarán del dictado de los módulos a través de teleconferencia y campus virtual).

Será una capacitación gratuita que otorgará certificación. Próximamente, abrirán las inscripciones para docentes de Historia de todos los niveles, docentes de Ciencias Sociales y Humanas, estudiantes, y público en general.


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus