Mamografías gratuitas en la Asistencia Pública


 

Durante todo el mes de marzo, y como parte de las propuestas del municipio en el marco del Mes de la Mujer, se realizará la campaña “Yo, Mujer 2”, destinada a la prevención del cáncer de mama. De esta forma, las vecinas de la ciudad que no cuenten con obra social podrán acceder a mamografías gratuitas en la Asistencia Pública con turno previo.

 

La campaña está destinada a mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, para las que se aconseja un estudio de mamas anual, incluso aunque no presenten ningún síntoma. De esta forma, se pueden detectar lesiones tumorales en forma temprana, antes de que sean palpables o de que hayan invadido ganglios y otros órganos.

 

Durante todo el mes, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, profesionales médicos estarán realizando estos estudios en el centro asistencial de Catamarca y Lisandro de la Torre. Las interesadas deben obtener previamente el turno allí mismo.

 

La campaña se realiza en paralelo a “Yo, Mujer I”, destinada a la realización de exámenes de papanicolau para la prevención del cáncer de cuello de útero, que todos los miércoles de marzo se lleva adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Roque Sáenz Peña.


12814403_798164920327258_4212845193000276117_n


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María