Se crearon dos nuevos barrios en Villa María

Los nuevos sectores se llaman Universidad y Padre Carlos Mugica y, sumados a los ya existentes, Villa María cuenta con 40 barrios

 

Los concejales aprobaron por unanimidad la creación de dos nuevos barrios, que se denominarán Universidad y Padre Carlos Mugica.

 

El presidente del cuerpo, José Escamilla, ocupó una banca para fundamentar la iniciativa y explicó que para crear estos dos nuevos barrios fue necesario modificar los límites de los barrios Ramón Carrillo y Parque Norte.

 

“De la forma en que estaba delimitado ahora, al barrio Ramón Carrillo lo dividía el bulevar España, al igual que a Parque Norte, hasta el fin del ejido municipal. Por ende, el Campus de la Universidad pertenecía a estos dos barrios”, aclaró.

 

“Ahora el Ramón Carrillo comprende Buchardo y Larrabure, desde ésta hasta el fin del ejido; Buchardo y España y desde ésta hasta Arturo Jauretche; de Jauretche hasta Angel Benito Cámpora, y desde Cámpora hasta el fin del ejido. Parque Norte queda constituido por Rawson y bulevar España, desde ésta hasta Jauretche, de Jauretche hasta el límite del desvío de la ruta 158 y de Rawson, bulevar Ricardo Alfonsín, Eva Perón hasta el límite del ejido municipal”, precisó.

 

En relación al barrio Universidad, indicó que es un área de figura irregular cuyo costado sur-oeste lo delimita la intersección de Angel Benito Cámpora y av. Arturo Jauretche; el costado sur-este desde la intersección de las calles mencionadas hasta el límite del desvío de ruta 158; y el recorrido que surge desde Jauretche formando una línea curva por el desvío de ruta 158 hasta el límite del ejido municipal.

 

Sobre el barrio Padre Carlos Mugica manifestó que, también de forma irregular, está delimitado por el recorrido que surge de la intersección de ruta 2 y calle pública hasta Costa Rica; el tramo que surge desde allí hasta prolongación Porfirio Seppey; el recorrido que va desde intersección de prolongación Porfirio Seppey y Costa Rica hasta ruta 2, y desde la intersección de Porfirio Seppey y Costa Rica hasta calle pública.

 

“Al nombrarlo Padre Carlos Mugica rendimos homenaje a las acciones y forma de vida de quien levantó las banderas del peronismo y ofrendó su vida por los más humildes”, aseguró Escamilla, quien precisó que el pedido de nombre surgió de los vecinos que hicieron el loteo.

 

“Con la incorporación de estos nuevos sectores, Villa María cuenta ahora con 40 barrios, la intención es enviar a todas las instituciones educativas de la ciudad una copia de esta ordenanza, para que todos sepan cuáles son los barrios y sus límites” afirmó.

 

“Quiero hacer un reconocimiento al concejal Escamilla por su trabajo y por su memoria, porque todo lo que acumula lo hace de manera constructiva. No tengo dudas de que es una de las personas de la ciudad que más la conoce, calle por calle”, dijo Carlos Gagliano (UCR).

 

“En segundo lugar quiero hacer un reconocimiento a los vecinos. Para los que vivimos en ese momento complejo, recordamos aquella época en la que se justificaba el crimen político, época en la que vivió el cura muerto con el que designaron a su barrio. Mugica era un hombre comprometido en su época con los que menos tienen y que la violencia política transformó en mártir”, agregó.

 

Fuente: El Diario del centro del país


Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus

Anuncios Rotativos

Servicios del Portal 5900

El Tiempo en Villa María